FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño, con el Clausura en la palma de su mano si lo permite Guaraní

Cerro Porteño, con el Clausura en la palma de su mano si lo permite Guaraní
Cerro Porteño, con el Clausura en la palma de su mano si lo permite Guaraní
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 1 dic (EFE).- Cerro Porteño tiene el Clausura en su mano el sábado en su partido contra Guaraní, valiéndole un empate para hacerse con el título en la vigésimo primera jornada, una fecha antes del término del torneo.

El partido del Ciclón se jugará en simultáneo al del escolta, Olimpia, que está a seis puntos del líder y se enfrentará a Libertad.

Pero el equipo del colombiano Leonel Álvarez no depende más que de sí mismo para lograr el título número 32 de su historia y con una jornada de anticipación, siempre y cuando mantenga las constantes con las que está brillando en el tramo final del Clausura.

Y es que el club de Barrio Obrero se ha desmarcado del resto de competidores a base de un juego vistoso y muy agresivo, con la explosión de sus jóvenes goleadores, Alfio Oviedo y el argentino Diego Churín.

El sábado, en el Defensores del Chaco, tendrá enfrente a un Guaraní que es tercero, a ocho puntos del líder, y que la semana pasada perdió su oportunidad de seguir aspirando al título al perder en casa contra Sol de América (0-1).

El encuentro parece que será el último del argentino Daniel Garnero como técnico del Aborigen, según la prensa local, que le sitúa en la órbita de Olimpia para la próxima temporada.

De momento dirigido por Aldo Bobadilla, Olimpia no tiene otra opción que vencer a Libertad y aguardar un tropiezo de Cerro Porteño para seguir soñando con el título y pelearlo en la última jornada.

No se lo pondrá fácil Libertad, al que solo queda cerrar con dignidad el Clausura tras la decepción que supuso esta semana su eliminación de la Sudamericana, a manos del argentino Independiente y en la fase de semifinales.

La jornada se cierra el domingo con el partido entre General Díaz, cuarto en la tabla, y el quinto, Sportivo Luqueño, ambos apostando por finalizar el torneo en lo más alto.

En lo más bajo está Trinidense, ya descendido, que se las verá ese día contra Rubio Ñu.

Por su parte, Nacional e Independiente se medirán en un duelo que ambos necesitan solventar con los tres puntos para asegurarse la permanencia.

Programación

Sábado, 2 de diciembre

Olimpia-Libertad

Guaraní-Cerro Porteño

Sol de América-Deportivo Capiatá

Domingo, 3 de diciembre

Rubio Ñu-Trinidense

Nacional-Independiente

Sportivo Luqueño-General Díaz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram