FÚTBOL GUATEMALA

Cobán y Xelajú salvan un empate que deja abierta la llave a semifinales

Cobán y Xelajú salvan un empate que deja abierta la llave a semifinales
Cobán y Xelajú salvan un empate que deja abierta la llave a semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El partido entre Cobán y Xelajú finalizó con un empate a 1 que deja abierta esta llave para las semifinales del Torneo de Apertura de Guatemala.

Aunque los visitantes se adelantaron en el marcador, los Príncipes Azules fueron amos y señores del balón y obligaron al equipo altense a agradecer a su portero, José Carlos García, unas tablas que saben a esperanza.

En los primeros minutos, Xela sólo defendía, pero a los 15 pasó por primera vez al ataque y César Morales sirvió un balón al frente del área cobanera que Cristian Albizures dominó con el pecho y remató de media vuelta, aprovechando la pasividad de la defensa local.

Vencía así a Álvaro García y adelantaba al conjunto visitante en el marcador, que intentó poner el punto y aparte al encuentro sin conseguirlo, pues Cobán ganó fuerza y sus ataques obligaron al portero quetzalteco a lucirse.

El gol lo buscaron Betancourth, Guerra, Lombardi o Álvarez, pero no llegaba. Al reinicio de la segunda parte, la expulsión al minuto 52 del cobanero Jonathan García por doble amarilla afianzaba la superioridad de los locales.

La persistencia tuvo sus frutos y quince minutos antes del final, Yeltsin Delfino Álvarez le peleó y le ganó un balón a Keyner Agustín para luego cruzar de zurda a José Carlos García y poner el 1-1 definitivo.

El partido de vuelta de esta serie de clasificación a semifinales se jugará el domingo en Quetzaltenango, donde Xela tendrá la ventaja, pues avanzará a la siguiente fase si terminan 0-0 (por el gol de visita) ó 1-1 (por su mejor posición en la tabla).

Si la igualdad fuera 2-2 o superior, el clasificado sería Cobán Imperial por mayor cantidad de goles anotados como visitante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram