INGENIEROS PREMIOS

El Wanda Metropolitano, mejor obra municipal de Madrid en 2017

El Wanda Metropolitano, mejor obra municipal de Madrid en 2017
Los ingenieros de Madrid premian al Wanda Metropolitano como "Mejor obra pública"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha premiado al Estadio Wanda Metropolitano como "Mejor obra pública" y al operativo especial de limpieza del World Pride como "Mejor actuación de servicio público" del año.

Los ingenieros entregaron anoche sus X Premios en un acto celebrado en la Casa de América en el que concedieron otros 64 galardones, entre ellos el de "Mejor proyecto en el exterior" al puente Queensferry Crossing, sobre el Fiordo de Forth, en Edimburgo (Escocia, Reino Unido), construido por la firma Dragados.

Los ingenieros de Caminos de Madrid premian los mejores proyectos de servicio público, obras de gran relevancia y la aportación de la ingeniería a la mejora de la calidad de vida de la sociedad, dice la organización en una nota de prensa.

En cuanto al premio al estadio Wanda Metropolitano, construido por FCC y promovido por el Club Atlético de Madrid, el jurado ha considerado su espectacularidad como obra de ingeniería civil, su repercusión general en la ciudad y, en particular, "la recuperación que ha supuesto para los espacios circundantes.

"A la mera función deportiva se une en esta infraestructura una función social, al haber dado un uso definitivo a una obra anterior (el estadio de la Peineta) y poner en valor otras instalaciones, como la línea 7 del Metro", detallan los ingenieros.

Con respecto al premio a la "Mejor actuación de servicio público", el jurado ha estimado lo significativo de la actuación llevada a cabo para la limpieza del World Pride Madrid 2017, "poniendo de manifiesto el excelente servicio prestado desde 2001 por el SELUR (Servicio de Limpieza Urgente) para entender las situaciones extraordinarias que pudieran producirse en Madrid".

El Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid ha entregado este año por primera vez el premio al "Mejor diseño de proyecto en el exterior", que ha recaído en el proyecto "The Follo Line Project", de la firma Acciona, dos túneles gemelos de 20 kilómetros que unirán Oslo con la ciudad de Ski.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram