FÚTBOL MÉXICO

3-0. El ecuatoriano Enner Valencia anota dos goles y Tigres accede a la final

3-0. El ecuatoriano Enner Valencia anota dos goles y Tigres accede a la final
3-0. El ecuatoriano Enner Valencia anota dos goles y Tigres accede a la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El ecuatoriano Enner Valencia marcó hoy dos goles para liderar el ataque de los Tigres de la UANL que ganaron 3-0 al América y se clasificaron a la final del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.

Valencia (minutos 56 y 72) y el francés André Gignac (m.76) anotaron por los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, que ganaron la serie 4-0 y alcanzaron su tercera final consecutiva en la liga ante un rival que sufrió dos expulsiones en la segunda mitad.

Tigres, que había ganado 0-1 el duelo de ida del pasado miércoles, salió ordenado en espera de una oportunidad para lanzar un latigazo de contragolpe. América tuvo el balón parte del tiempo pero, en los minutos finales, fueron los Tigres los que estuvieron dos veces cerca de anotar con una llegada del chileno Eduardo Vargas que envió el balón por un lado y otra de Valencia con la pelota en el poste.

Para la segunda parte, América salió en busca de gol que necesitaba para empatar el marcador global de la serie; Tigres esperó y dejó escapar dos ocasiones de gol falladas por Gignac. El colombiano Carlos Darwin Quintero tuvo la igualada en sus botas en el 53 pero puso la pelota por encima del arco, a partir de lo cual las Águilas desaparecieron de la cancha.

Valencia se quitó la marca en el área y remató de zurda a la salida del portero argentino Agustín Marchesín para el 1-0 en el 56 y cuatro minutos más tarde el América aumentó su crisis con las expulsiones de Guido Rodríguez (m.60) y de Edson Álvarez (m.66).

Con todo a favor, Tigres fue a por más. En el 72 Gignac se sacudió a la defensa, le puso un balón a Valencia y el ecuatoriano lo metió en la red para el 2-0.

En el 76, una falta en el área sancionada con penalti, que Gignac convirtió para poner marcador de goleada y firmar el pase a la final luego de ganar el Apertura 2016, justo ante América en la pasada Navidad, y de perder el duelo decisivo del Clausura contra las Chivas de Guadalajara.

En la final, el Tigres enfrentará al ganador de la serie Monterrey-Morelia, que va 1-0 en favor de los Rayados del técnico argentino Antonio Mohamed, que vencieron el jueves en casa del Morelia. Si los Rayados mantienen la ventaja y pasa a la final mañana en el duelo de vuelta, será la primera vez en la historia que los dos equipos de Monterrey, con una larga rivalidad entre ellos, se enfrenten en la disputa del título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram