FÚTBOL ECUADOR

Independiente del Valle, Barcelona y Macará, por dos cupos a la Libertadores

Independiente del Valle, Barcelona y Macará, por dos cupos a la Libertadores
Independiente del Valle, Barcelona y Macará, por dos cupos a la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 3 dic (EFE).- Independiente del Valle, Barcelona y Macará lucharán por dos cupos para acompañar a Delfín y Emelec a la próxima Copa Libertadores de América, a falta de una jornada para que concluya la segunda etapa en Ecuador.

Independiente sacó un valioso punto, tras el empate sin goles en su visita a Macará, y quedó a uno de volver a la Libertadores.

El equipo que dirige el colombiano Alexis Mendoza sumó 68 puntos en la tabla acumulada de las dos etapas, y cerrará de local ante Universidad Católica, que se quedó el sábado sin opción para acceder a los torneos internacionales el próximo año.

Barcelona ganó por 0-2 a Fuerza Amarilla, con goles de José Ayoví y del uruguayo Jonathan Álvez, por lo que acumuló 67 puntos y más 22 de gol diferencia, y Macará también sumó 67 enteros, pero en gol diferencia se quedó con 9.

Un empate o una victoria dará la clasificación a Barcelona en el partido que disputará el próximo sábado contra Macará, que para ir a la Libertadores está obligado a ganar.

Emelec ganó por 2-0 a Guayaquil City y se adjudicó la segunda etapa, y decidirá el título de 2017 contra el vencedor de la primera, Delfín, en partidos de ida y vuelta.

Bryan Angulo anotó los dos goles para el triunfo de Emelec, mientras que Delfín perdió en su visita por 2-0 ante Universidad Católica, con goles de Víctor Guerrero y en propia meta del defensa cetáceo Henry Cangá.

Delfín y Emelec se clasificaron en forma directa a la fase de grupos de la Libertadores 2018.

El Nacional y Deportivo Cuenca sellaron su pase a la Copa Sudamericana del otro año, y esperarán al tercer clasificado del perdedor de la próxima fecha entre Independiente del Valle, Barcelona o Macará.

Liga de Quito ganó por 1-3 al Deportivo Cuenca y disputará el cuarto cupo ecuatoriano para la Sudamericana, contra Técnico Universitario, campeón actual de la serie B en Ecuador, en partidos de ida y vuelta.

Fuerza Amarilla y Clan Juvenil, que empató ayer 2-2 con El Nacional, perdieron la categoría y serán reemplazados, en la primera división de 2018, por Técnico Universitario y Aucas, que ganaron el torneo de la serie B.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram