FÚTBOL ESPAÑOLES POR EUROPA

Así les ha ido a Iborra, De Gea, Mariano Díaz o Adrián San Miguel

Así les ha ido a Iborra, De Gea, Mariano Díaz o Adrián San Miguel
De Gea, "el mejor portero del mundo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 11 min lectura

El meta David De Gea protagonizó una particular exhibición en el Emirates Stadium, donde frustró cada intento del Arsenal y propició el triunfo del Manchester United para alargar la persecución al City por el liderato de la Premier.

Su actuación en Londres fue de récord. El portero madrileño realizó catorce paradas e igualó la marca en un mismo partido de la Liga Inglesa que tenía el holandés del Newcastle, Timothy Krul, en el partido ante el Tottenham del año 2013.

De Gea fue el gran protagonista de su equipo, que dio un recital de intervenciones, siete de ellas fundamentales para el equipo de Mourinho, que tras el encuentro le calificó como "el mejor portero del mundo".

La sesión, no obstante, también estuvo marcada por el acierto goleador de los españoles. Mariano Díaz, Álvaro Morata, Igor Ángulo y Pedro Conde continúan con su idilio de cara a las porterías rivales y este fin de semana volvieron a revolucionar a varias Ligas europeas con sus goles.

Todos marcaron y todos se encuentran entre los mejores anotadores de sus competiciones. Pedro Conde e Igor Ángulo son los máximos goleadores de Grecia y Polonia, respectivamente, mientras que a Mariano y a Morata, en Francia e Inglaterra, sólo nombres como Cavani, Falcao, Kane o Salah les superan.

Morata alcanzó en el Chelsea los nueve tantos en la Premier League y los diez esta temporada sumado al gol que le marcó al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. En esta ocasión, aprovechó un centro del nigeriano Victor Moses para cabecera a la red del Newcastle el 2-1.

El encuentro finalizó 3-1 y también participaron, por parte del Chelsea, Marcos Alonso, César Azpilicueta y Cesc Fábregas (sustituido por el francés Tiemoue Bakayoko en el minuto 78), mientras que en el Newcastle, Rafael Benítez alineó desde el inicio a Javier Manquillo, Mikel Merino y Ayoze Pérez.

En Inglaterra también acertó David Silva, que jugó un papel importante en el Manchester City-West Ham. Marcó el gol de la victoria del conjunto de Pep Guardiola, que ganó 2-1 gracias al acierto del internacional español. Enfrente tuvo Pedro Obiang y al portero Adrián San Miguel, que no pudieron evitar la derrota de su equipo.

En el Arsenal-Manchester United, Héctor Bellerín y Nacho Monreal contaron para el técnico Arsene Wenger, que utilizó desde el principio a sus dos jugadores, mientras que José Mourinho sólo utilizó al mencionado David de Gea. En el banquillo esperaron Ander Herrera y a Juan Mata. El primero, disfrutó de minutos en el segundo tiempo. El segundo, no salió del banquillo.

En el Liverpool, Alberto Moreno no entró en la convocatoria reservado para el decisivo encuentro de Liga de Campeones que disputará esta semana contra el Spartak Moscú. Se habría enfrentado a Bruno Saltor, capitán del Brighton y titular en el lateral derecho de la defensa. Vio una cartulina amarilla en el minuto 61.

El portero Joel Robles volvió a ser suplente en el Everton, que se enfrentó al Huddersfield y ganó su segundo partido consecutivo en la Premier (2-0) pocos después de sellar su debacle en la Liga Europa tras perder 1-5 con el Atalanta italiano.

Vicente Iborra se enfrentó al Burnley y ocupó un hueco entre los titulares del Leicester. Jugó todo el partido y ganó 1-0.

Jesé Rodríguez volvió a ser suplente una jornada más en el Stoke City. No jugó ni un minuto del encuentro que ganó su equipo 2-1 al Swansea de Ángel Rangel, también en el banquillo.

Mejor suerte tuvo Kiko Femenía, que disputó los 90 minutos del choque que jugó su equipo, el Watford, ante el Tottenham. Empató 1-1 y no pudo enfrentarse a Fernando Llorente, que no salió del banquillo.

Oriol Romeu fue titular con el Southampton. Disputó los 90 minutos y consiguió un empate (1-1) a domicilio.

En Francia, Mariano no faltó a su cita con el gol. Volvió a marcar para el Lyon. Lo hizo en el estadio del Caen con una volea desde fuera del área que dio el 0-2 a su equipo. Ya suma doce goles en Francia y sólo le superan Radamel Falcao y Edinson Cavani, con catorce y diecisiete, respectivamente.

Yuri Berchiche contó con la confianza de Unai Emery y fue titular con el París Saint Germain, que visitó el estadio del Estrasburgo y sufrió su primera derrota de la temporada en partido oficial. Perdió 2-1 y estuvo los noventa minutos sobre el campo.

En el Mónaco, Jordi Mboula no entró en la convocatoria para el choque contra el Angers por lesión, mientras que Brandon Llamas inició desde el banquillo el choque de su equipo, el Rennes, que se enfrentó al Amiens.

En Polonia, no falló Igor Ángulo, que marcó de penalti en la victoria de su equipo, el Gornik, que ganó 2-3 al Wisla, con el que también acertó otro español, Carlitos López. El primero es el máximo goleador de Polonia con diecinueve goles y se mantiene en la pelea por la Bota de Oro. El segundo, suma doce dianas.

En Grecia, Pedro Conde marcó un nuevo gol para el Giannina y ya suma siete esta temporada. Es el máximo goleador del torneo, por delante del jugador del Olympiakos Karim Ansarifard, que ha conseguido uno menos.

Además, el defensa José Ángel Crespo marcó su primer gol este temporada y colaboró en la victoria de su equipo, el PAOK, que ganó 0-3 al Xanthi.

En Alemania, Marc Bartra fue suplente en el Dortmund, que visitó al Bayer Leverkusen y no consiguió una victoria tras empatar 1-1. El central español, no jugó ni un minuto.

Más suerte tuvo Javi Martínez, que contó con la confianza de Jupp Heynckes. Jugó en el centro del campo y fue sustituido en el minuto 58 por el francés Corentin Tolisso.

Sus compañeros Thiago Alcantara, con una rotura muscular parcial en un muslo, y Juan Bernat, ausente de la convocatoria por precaución ante el Mönchengladbach tras retirarse con problemas físicos la anterior jornada, no disputaron ni un minuto.

En el Wolfsburgo, que se enfrentó al Mönchengladbach, Ignacio Camacho sigue lesionado y no entró en la convocatoria, mientras que Jorge Meré disputó la primera parte del Schalke-Colonia. Fue sustituido por Yann Aurel Bisseck en el descanso y su equipo empató 2-2.

En Italia, Raúl Albiol, José Callejón y Pepe Reina disputaron con el Nápoles el partido de la jornada frente al Juventus. No pudieron celebrar una victoria. Gonzalo Higuaín, con su gol, recortó distancias en la clasificación y es segundo a un punto de distancia del cuadro que dirige Maurizio Sarri.

También fue titular Iago Falqué, que ocupó un hueco en la delantera del Torino. Su equipo recibió al Atalanta y su compañero Álex Berenguer fue suplente. No jugó ni un minuto. El partido acabó 1-1.

Con el Milán jugó Suso Fernández, que vivió desde el campo el primer punto del Benevento en la Liga de Italia después de empatar 2-2. Fue sustituido a falta de tres minutos para el final.

Pol Lirola fue suplente en el Sassuolo, que se enfrentó a la Fiorentina. Jugó los últimos 25 minutos tras sustituir a Marcello Gazzola. Y Borja Valero se apuntó a la goleada del Inter, que venció 5-0 al Chievo con la participación integra del jugador español.

En Portugal, el Oporto y el Benfica empataron 0-0 en el duelo de la jornada. Lo disputaron Iván Marcano y Álex Grimaldo. Iker Casillas, lo vio desde el banquillo. Una vez más, fue suplente.

En Holanda, Fran Sol recuperó su olfato goleador después de operarse de un tumor testicular que finalmente fue benigno. Un par de partidos después de su reaparición, volvió a marcar. Su víctima fue el Heracles y ya son siete las dianas que ha marcado esta temporada en la Eredivisie.

En Turquía, Álvaro Negredo marcó su segundo gol de la temporada con el Besiktas. Fue suplente, salió en el minuto 88 por Tosun y marcó en el descuento. Después de una carrera en solitario y de un gran quiebro al portero del Galatasaray, cerró el 3-0 definitivo con el que ganó su equipo.

Y en Croacia, Dani Olmo dio la victoria al Dinamo de Zagreb con un tanto en el minuto 83 ante el Zapresic. Su gol mantiene el dominio de su equipo en la Liga balcánica. Es líder con doce puntos de diferencia sobre el Hadjuk Split.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram