BRASIL RUSIA

Brasil y Rusia afinan cooperación en seguridad ante el Mundial de fútbol

Brasil y Rusia afinan cooperación en seguridad ante el Mundial de fútbol
Brasil y Rusia afinan cooperación en seguridad ante el Mundial de fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, inició este lunes una visita a Brasil, con el objetivo de discutir asuntos de seguridad global, pero también de cara al Mundial de fútbol que su país organizará en 2018.

La primera actividad oficial de Pátrushev en Brasil fue una breve reunión con el presidente del país, Michel Temer, quien le recibió acompañado por los ministros de Seguridad Institucional, Sergio Etchegoyen, y Justicia, Torquato Jardim.

Etchegoyen explicó a los periodistas que uno de los asuntos centrales que será discutido durante la estancia de Pátrushev en Brasilia, que se prolongará hasta el próximo miércoles, serán asuntos de seguridad en grandes eventos deportivos, como el Mundial de fútbol de 2018.

Brasil organizó el último Mundial, en 2014, y el año pasado la ciudad de Río de Janeiro fue sede de los Juegos Olímpicos, por lo que "la experiencia acumulada" por las autoridades brasileñas en esos dos eventos "puede ser de un gran valor para Rusia", indicó.

Etchegoyen apuntó que las conversaciones con Pátrushev también incluirán asuntos de seguridad global y en el ámbito del foro BRICS, que ambos países integran junto con la India, China y Suráfrica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram