FÚTBOL URUGUAY

El Nacional, del favoritismo a la nada

El Nacional, del favoritismo a la nada
El Nacional, del favoritismo a la nada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 4 dic (EFE).- El Nacional, campeón del fútbol uruguayo en 2016 y del Torneo Intermedio de este año, quedó desbancado de la lucha por el título del presente campeonato y su entrenador, Martín Lasarte, con un pie fuera de la disciplina tricolor.

Con la derrota del pasado fin de semana ante el Sud América por 3-2 en la última fecha del Torneo Clausura, el tricolor acabó por dilapidar su ventaja en Tabla Anual y no estará en las finales por el Campeonato Uruguayo, que disputarán el Peñarol, campeón del Clausura, y el Defensor Sporting, vencedor del Apertura.

Tras el empate ante el Defensor Sporting por la penúltima fecha del Clausura, las opciones de ser el campeón en la Tabla Anual se veían seriamente comprometidas.

Sin embargo, el violeta cayó este fin de semana ante el Fénix y el Nacional no lo supo aprovechar, cediendo ante un rival que luchaba por la permanencia.

De esta forma, el tricolor cerró un año deportivamente muy negativo, donde si bien consiguió ganar el Torneo Intermedio perdió el Apertura, el Clausura y fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el Apertura, los dirigidos por Lasarte llegaron a enfrentar al Defensor en la penúltima fecha en condición de líderes, a sabiendas de que una victoria les permitía ser campeones.

Tras conseguir una pronta ventaja en ese encuentro, el violeta les remontó para llevarse los tres puntos y coronarse una jornada después.

El tricolor dejó también puntos en los dos clásicos de la temporada ante el Peñarol, lo que lo llevó a cosechar apenas dos de las 12 unidades que disputó ante los equipos que a la postre fueron finalistas del Campeonato.

Esto, sumado al bajo nivel futbolístico mostrado a lo largo de la temporada, llevaron al Nacional a perder un campeonato que al comienzo del año lo marcaba como claro favorito.

En la Copa Libertadores, tras un gran arranque ganando como visitante ante el argentino Lanús, el tricolor finalizó la fase de grupos siendo el peor segundo por lo que debió enfrentarse al mejor primero, el Botafogo, que lo eliminó tras un empate 0-0 en Montevideo y una clara victoria en Brasil por 2-0.

Por más que el Nacional tuvo bajas sensibles a lo largo del Campeonato Uruguayo como fueron las del zaguero Rafael García y los volantes Felipe Carballo y Santiago Romero, las frustraciones tanto a nivel local como internacional hacen que todas las miradas hoy estén sobre su entrenador.

Si bien Lasarte dirigió el equipo en cuatro campeonatos (2005, 2005-2006, 2016 y 2017) y se coronó campeón en tres de ellos, promoviendo juveniles como la estrella del Barcelona, Luis Suárez, cerrar el 2017 con las manos vacías podría hacer que su salida del club esté cada vez más cerca.

Tras finalizar el encuentro ante el Sud América, Lasarte dijo a la prensa que "hay que buscar responsables" y que en ese caso "el máximo responsable" es él.

El entrenador tricolor agregó que "en el correr de las horas, o de los días, se verá cómo se resuelve esta situación".

Lasarte, quien fue presentado como nuevo entrenador del Nacional el 16 de Junio de 2016, finaliza su contrato con la institución el próximo 31 de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram