FÚTBOL BOLIVIA

El clásico boliviano se jugará excepcionalmente en estadio cerrado por obras

El clásico boliviano se jugará excepcionalmente en estadio cerrado por obras
El clásico boliviano se jugará excepcionalmente en estadio cerrado por obras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 5 dic (EFE).- El clásico boliviano entre el Bolívar y el The Strongest, que podría definir al campeón del torneo, se jugará este próximo jueves "por excepción" en el estadio Hernando Siles de La Paz, cerrado hace dos semanas por trabajos en la pista atlética, informó hoy la Gobernación del departamento.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, en un contacto con los medios, disuadió la incertidumbre que existía en torno a la disputa del partido más importante del semestre gracias al informe que elevaron las empresas encargadas de las obras.

"Me autorizan (las empresas) que haga una resolución por excepción para que este partido se realice el día 7 de diciembre", indicó la autoridad.

La Gobernación de La Paz decidió cerrar el 27 de noviembre el Siles para instalar la una nueva pista atlética después de tres años, pese a que previamente se conocía que durante estos días debía jugarse el partido entre los dos grandes de Bolivia.

Los últimos días se polemizó sobre dónde se debía jugar, al extremo que el Bolívar, que oficia de local, amenazó a las autoridades regionales con demandarlas por el perjuicio económico que implicaría hacerlo en otra sede.

Se manejaron las posibilidades de disputar el duelo en la cancha del Bolívar (4.000) y del The Strongest (14.000), pero ninguna de las opciones se acercaba al Siles, escenario habitual de estos encuentros (42.000).

En el partido que se jugará el jueves a las 20:30 hora local (24:30 GMT) podría coronarse como campeón el Bolívar, del entrenador español Beñat San José, con solo empatar y a falta de dos jornadas por disputar.

En cambio el The Strongest, dirigido por el venezolano Daniel Farías, necesita ganar el derbi boliviano y esperar un tropezón de su tradicional rival para reeditar la hazaña del año pasado en la que consiguió el título ante el mismo rival.

El Bolívar, con 42 puntos, es puntero del torneo hace varias fechas, mientras que el Tigre lo acecha más abajo con 36.

Ambos equipos han demostrado su hegemonía en el fútbol del país andino desde hace varias temporadas y están clasificados para disputar la Copa Libertadores de 2018. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram