FÚTBOL URUGUAY

Peñarol y Defensor jugarán desempate para definir la Tabla Anual acumulada

Peñarol y Defensor jugarán desempate para definir la Tabla Anual acumulada
Peñarol y Defensor jugarán desempate para definir la Tabla Anual acumulada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Peñarol y el Defensor Sporting, que comparten el primer lugar de la Tabla Anual acumulada con 86 unidades cada uno, jugarán el próximo miércoles un desempate para definir el ganador de dicha clasificación, que otorga ventaja deportiva para la definición del Campeonato Uruguayo.

La Tabla Anual, que suma la puntuación de los equipos a lo largo del torneo Apertura, Intermedio y Clausura, se cerró el pasado domingo con el doble liderato entre aurinegros y violetas.

De esta forma, ambos deberán disputar un desempate para definir al líder de la tabla de cara a las finales por el Campeonato Uruguayo que comenzarán el domingo.

La ventaja de obtener la Tabla Anual consiste en que el ganador de esta clasificación llega directo a la final del torneo, mientras que los campeones del Apertura y el Clausura deben disputar una semifinal entre ellos.

En caso de que el líder de la Anual coincida con el ganador del Apertura o el Clausura, bastará con que gane un partido para coronarse Campeón Uruguayo, mientras que el otro deberá ganarle tres encuentros para poder consagrarse.

De cara al decisivo choque, el Peñarol llega como favorito ya que fue el campeón del Clausura con una fecha de anticipación. Cuenta con la motivación de haber vencido 4-0 al Racing en la última jornada.

Los dirigidos por Leonardo Ramos comenzaron el torneo Clausura 10 puntos por debajo del líder de la Anual. Sin embargo, los buenos resultados (con 14 partidos ganados y uno perdido) le permitieron alcanzar esta instancia de desempate.

El aurinegro no podrá contar con el lateral derecho Guillermo Varela, que aún no se recuperó de una pubalgia, y su lugar será ocupado por Mathías Corujo.

En tanto, el Defensor Sporting buscará recuperarse de su derrota por 0-2 ante el Fénix en la última jornada y obtener la Tabla Anual que lideró en solitario durante gran parte del año.

Para el choque ante el Peñarol, el equipo violeta tendrá los retornos de Mathías Cardacio y Matías Cabrera en el medio campo y la baja del zaguero Nicolás Carrera, quien vio la quinta amarilla ante el Fénix, y cuyo lugar será ocupado por Santiago Carrera.

En tanto, los dirigidos por Eduardo Acevedo esperan por la recuperación del delantero Gonzalo Carneiro, quien estuvo al margen en los últimos partidos por una pubalgia, pero se confía en que llegará en condiciones.

- Alineaciones Probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Diego Rossi, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.

Entrenador: Leonardo Ramos.

Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Andrés Lamas; Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo; Matías Cabrera; Facundo Castro y Gonzalo Carneiro.

Entrenador: Eduardo Acevedo.

Árbitro: Esteban Osjotich secundado por Miguel Nievas y Carlos Barreiro.

Lugar: Estadio Centenario de Montevideo.

Hora: 20.00 hora local (23.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram