FÚTBOL COSTA RICA

El hondureño Bengtson sale del letargo y pone al Saprissa líder en Costa Rica

El hondureño Bengtson sale del letargo y pone al Saprissa líder en Costa Rica
El hondureño Bengtson sale del letargo y pone al Saprissa líder en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El delantero hondureño Jerry Bengtson salió del letargo en el que se encontraba y marcó el gol que le dio la victoria al Saprissa 2-1 sobre Pérez Zeledón y que coloca al "monstruo morado" como líder del cuadrangular final del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica.

Con este resultado el Saprissa sube al liderato del cuadrangular con 7 puntos en tres jornadas, relegando al Pérez Zeledón a la segunda casilla con 6, seguido por el Herediano con 3 y el Santos con solo un punto.

Corría el minuto 83 cuando Ulises Segura puso a correr a Bengtson al espacio y el hondureño aprovechó su velocidad para escaparse, eludir al portero argentino Luis Aseff y marcar a placer un gol con el que acabó con una racha de dos meses y medio sin anotar.

Fue un partido reñido de principio a fin en el que el Saprissa se adelantó en el marcador con un gol del delantero Daniel Colindres en una jugada que parecía más un centro que un remate a marco y en la que el balón se metió a la portería de un dubitativo Aseff al minuto 18.

Ese tanto fue el premio a un Saprissa que comenzó el partido con mucha intensidad y dominio, pero que poco a poco fue cediendo terreno a un rival peligroso en el juego aéreo con el atacante Josué Mitchell y en el contragolpe.

Empataron los visitantes en una jugada dividida en el área que acabó en los pies de Álvaro Sánchez, quien con un potente remate de zurda batió al guardameta Aarón Cruz al minuto 38.

Después del descanso el dominio del Saprissa fue evidente pero no conseguía marcar el gol de la ventaja, mientras el Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, apostaba por el contragolpe.

Fue entonces que unos minutos después de ingresar al campo Bengtson anotó el tanto de la victoria.

En el otro partido del cuadrangular, el Herediano se quedó con la victoria hoy en su visita al Santos en un duelo entre dos equipos que no habían ganado aún en el cuadrangular y que necesitaban con urgencia los tres puntos para mantenerse vivos.

Apenas a los 7 minutos el '10' Elías Aguilar comenzó a encaminar el rumbo para el Herediano con un golazo de tiro libre desde unos 25 metros que le dio a su equipo la tranquilidad para manejar el resultado el resto del partido.

El Santos, inofensivo en todo el compromiso, no pudo romper el cerrojo defensivo de los visitantes y su única ocasión clara de gol fue un remate de cabeza de Christian Lagos que se escapó por un costado de la portería.

En el último minuto del partido el Herediano anotó el segundo gol en una jugada de Allan Cruz, quien batió al guardameta Bryan Morales con un toque suave, cruzado.

Con este resultado el Herediano termina con una racha de dos derrotas consecutivas que lo tenían en la última posición del cuadrangular, casilla que ahora ocupa el Santos con solo un punto.

El equipo que gane el cuadrangular jugará una final contra el Herediano, equipo que obtuvo ese derecho al ganar la fase clasificatoria. Si el Herediano se adjudica el cuadrangular será campeón sin necesidad de una final.


- Resultados de la tercera jornada del cuadrangular:


Miércoles:

Saprissa 2-1 Pérez Zeledón

Santos 0-2 Herediano


- Clasificación


Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS

.1. Saprissa 3 2 1 0 3 1 7

.2. Pérez Zeledón 3 2 0 1 3 2 6

.3. Herediano 3 1 0 2 2 2 3

.4. Santos 3 0 1 2 0 3 1


- Goleadores:

Con 13: Jonathan McDonald (Alajuelense).

Con 10: Randall Azofeifa (Herediano).

Con 9: Marvin Angulo (Saprissa), José Ortiz (Herediano) y Josué Mitchell (P.Zeledón).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram