FÚTBOL LIGA EUROPA

Un ertzaina herido leve en los incidentes ocurridos junto a Anoeta

Un ertzaina herido leve en los incidentes ocurridos junto a Anoeta
Un ertzaina herido leve en los incidentes ocurridos junto a Anoeta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Un agente de la Ertzaintza ha resultado herido leve en los incidentes ocurridos esta tarde en las proximidades del estadio de Anoeta, que han concluido con cinco detenidos tras una pelea entre hinchas de la Real Sociedad y el Zenit de San Petersburgo, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el policía que ha resultado contusionado ha sido trasladado a una mutua, donde ha sido atendido de sus lesiones, mientras que cuatro de los cinco detenidos, que también han sufrido heridas, han sido conducidos al cuarto de socorro, donde han curado a tres de ellos, y al Hospital Universitario Donostia, donde ha sido atendido el cuarto.

El departamento de Seguridad ha precisado que los altercados han comenzado sobre las 18.30 horas, cuando la Ertzaintza ha comenzado a recibir avisos de varios vecinos del barrio de Amara, en el que se encuentra el estadio donostiarra, que alertaban de que una veintena de aficionados rusos había comenzado a pelear entre ellos en la Avenida de Sancho el Sabio y habrían lanzado algunas bengalas.

Posteriormente, sobre las 20.15 horas, tres cuartos de hora antes del partido de la Liga Europa en el que la Real y el Zenit se disputaban el liderato de su grupo, se ha producido una nueva pelea entre las calles Isabel II y Carlos I del barrio de Amara, esta vez entre hinchas de la Real Sociedad y del Zenit, que se ha saldado con los cinco detenidos ya mencionados.

La Ertzaintza, que había desplegado un importante dispositivo de seguridad esta tarde en las inmediaciones del estadio y durante todo el día en el centro de San Sebastián después de que la UEFA declarara el encuentro como de riesgo especial, imputa a los detenidos sendos delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Por el momento se desconoce si los arrestados son aficionados de la Real Sociedad, del Zenit de San Petersburgo o de ambos equipos. Los incidentes se han vuelto a reproducir ya dentro del estadio de Anoeta, con el lanzamiento de varias bengalas por parte de seguidores del Zenit a pocos minutos del final del encuentro. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram