FÚTBOL COLOMBIA

La liga colombiana busca sus finalistas con los equipos de Bogotá aventajados

La liga colombiana busca sus finalistas con los equipos de Bogotá aventajados
La liga colombiana busca sus finalistas con los equipos de Bogotá aventajados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 8 dic (EFE).- La liga colombiana de fútbol vivirá este fin de semana los partidos de vuelta de las semifinales, en las que Independiente Santa Fe y Millonarios parten con ventaja tras sus respectivas victorias en los duelos de ida.

El primero en entrar en juego será Santa Fe, que recibirá en El Campín de Bogotá al Deportes Tolima con el objetivo de mantener la ventaja por 0-1 que cosecharon en el partido de ida.

Las únicas dudas con las que cuenta el entrenador del bando 'cardenal', el uruguayo Gregorio Pérez, están en la portería y en la delantera ya que el guardameta Leandro Castellanos y el ariete Wilson Morelo tuvieron que abandonar la cancha por lesión en la ida.

Hasta el momento, el club no ha confirmado el alcance de las lesiones y serán duda hasta última hora.

Por su parte, el timonel del Tolima, Alberto Gamero, contará con 18 jugadores en Bogotá.

La plantilla tolimense llega sin grandes novedades para intentar dar la vuelta a la eliminatoria tras el golpe anímico que supuso perder en Ibagué, donde no habían sido derrotados en todo el torneo.

Por su parte, Millonarios recibirá el domingo, también en El Campín, al América de Cali al que venció por 1-2 este jueves en el duelo de ida.

En ese primer lance, el equipo bogotano dependió mucho de las atajadas del portero uruguayo Nicolás Vikonis, que le permitió llevarse la victoria y disputar la vuelta con ventaja y en casa.

El Millonarios que dirige el argentino Miguel Ángel Russo llega al segundo partido sin novedades y con su delantero Ayron del Valle en racha goleadora.

En Del Valle y Vikonis tienen depositadas buena parte de sus esperanzas los hinchas del equipo que esperan ver una final netamente capitalina y por primera vez desde que se disputan torneos semestrales en el fútbol colombiano hace 15 años.

Por su parte, América de Cali tendrá la baja del defensa central Éder Castañeda, que fue expulsado en la ida.

El entrenador uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva anunció, nada más terminar el partido de ida, que América acudirá a Bogotá "con todo" para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram