FÚTBOL HONDURAS

Olimpia y Universidad Pedagógica definen el pase a la semifinal del Apertura

Olimpia y Universidad Pedagógica definen el pase a la semifinal del Apertura
Olimpia y Universidad Pedagógica definen el pase a la semifinal del Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tegucigalpa, 8 dic (EFE).- El Olimpia y el Universidad Pedagógica Francisco Morazán definirán este sábado al segundo clasificado a semifinales del torneo Apertura, fase en la que ya esperan Marathón y Motagua.

El partido de ida entre los 'lobos' de la Universidad Pedagógica y los 'leones' del Olimpia, que dirige el colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo, finalizó empatado a dos goles.

Al Universidad Pedagógica, que en el presente torneo ascendió a la primera división y entró de sexto al cierre de las dos vueltas regulares del torneo, solamente le sirve ganar mientras que al Olimpia, que lo hizo de tercero, por reglamento le basta otro empate para avanzar.

El Olimpia, el club de mayor afición en Honduras y con más títulos ganados, 30 desde que inició la Liga Profesional de Fútbol en 1965, en el presente torneo ha tenido altibajos.

En la otra llave de la liguilla, el Real España que dirige el uruguayo Martín García selló el jueves su pase a semifinales al vencer por 2-0 al Juticalpa en el partido de vuelta.

El juego de ida también lo ganó el Real España, que ha venido en franca recuperación después de una mala racha que le dejó cinco derrotas al hilo en la segunda vuelta, lo que además le llevó a tener tres entrenadores, el último García, quien asumió la dirección del equipo a inicios de noviembre.

El Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, y el Motagua, al argentino-hondureño Diego Vásquez, cerraron en primero y segundo lugares en las dos vueltas regulares de la competición.

El ganador entre Olimpia y Universidad Pedagógica definirá al rival que tendrán Marathón y Motagua.

Si se diera el caso de que el segundo clasificado fuera el Olimpia, las semifinales las disputarán los considerados cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram