FÚTBOL COLOMBIA

El uruguayo Vikonis destaca en el triunfo de Millonarios en las semifinales del fútbol en Colombia

El uruguayo Vikonis destaca en el triunfo de Millonarios en las semifinales del fútbol en Colombia
El uruguayo Vikonis destaca en el triunfo de Millonarios en las semifinales del fútbol en Colombia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Bogotá, 7 dic (EFE).- Las atajadas del portero uruguayo Nicolás Vikonis le permitieron a Millonarios llevarse un triunfo 1-2 en el juego de ida de las semifinales de la liga colombiana ante el América de Cali, que desperdició un penalti y tendrá que buscar la remontada como visitante en Bogotá.

Los capitalinos abrieron el marcador con un gol de Ayron del Valle, mientras que América empató con un penalti de Cristian Martínez Borja.

David Silva concretó el 1-2 definitivo para los visitantes en el minuto 72.

El primer tiempo estuvo muy cortado porque ninguno de los dos equipos consiguió saltarse las líneas de presión del rival para acercarse a las porterías de Carlos Bejarano de América y Vikonis de Millonarios.

Los caleños intentaron acercarse por el costado derecho con el lateral Juan Camilo Angulo, uno de los pilares del equipo rojo en el campeonato, que trató de asociarse con el delantero Olmes García y el centrocampista William Arboleda pero no lograron hacerle mucho daño a una ordenada defensa visitante.

Entre tanto, los capitalinos tuvieron dificultades para hacerle llegar el balón al extremo Santiago Mosquera, que las pocas veces recibió hizo daño con su desborde y sus desequilibrantes movimientos.

Cuando ninguno de los dos conjuntos parecía estar cerca del gol, Millonarios aprovechó un contraataque liderado por Mosquera y terminado en el borde del área por el goleador Del Valle, que ante una floja salida del portero Bejarano anotó frente su anterior equipo su undécimo gol del torneo al minuto 32.

Con ese tanto, Del Valle igualó en la tabla de goleadores a Carmelo Valencia de Equidad, Yimmi Chará del Junior de Barranquilla y Dayro Moreno de Atlético Nacional, todos eliminados del torneo.

El América reaccionó de inmediato al gol y tuvo tres opciones para empatar el encuentro con remates al arco de Angulo y el delantero Cristian Martínez Borja que hicieron figurar a Vikonis.

Los locales salieron a por el empate en la segunda mitad, impulsados en cancha por el ingreso del creativo Carlos Lizarazo, que reemplazó a Arboleda.

Las opciones de gol aparecieron con Martínez Borja, que tomó el protagonismo de su equipo, y los laterales Angulo e Iván Vélez, quien recibió una falta de Jair Palacios en el área al minuto 63.

Vikonis engrandeció su actuación al atajarle el penalti a Martínez, que cinco minutos después tuvo su revancha cuando Palacios tocó el balón con la mano y provocó el segundo penalti de la noche para el América de Cali.

A diferencia del primer cobro en el que el balón fue al palo izquierdo de la portería de Vikonis, que reaccionó a tiempo para evitar que entrara, en el segundo tiro Martínez envió un fortísimo remate al otro lado del arco que engañó al portero.

El partido se abrió y ambos equipos tuvieron espacios para hacer el segundo gol, situación que aprovechó Millonarios para anotar el 1-2 definitivo con un tanto de David Silva, que recibió un pase milimétrico de Christian Huérfano para luego mandar un remate que venció la resistencia de Bejarano al 72.

En medio del desespero del América por empatar el partido, el central Éder Castañeda fue expulsado luego de recibir su segunda tarjeta amarilla tras agredir a Del Valle, que si lo pasaba quedaba solo de cara al arco local.

Millonarios, con una gran actuación de Vikonis, se llevó la victoria en el juego de ida y buscará mantener la ventaja en la vuelta, que se disputará en el Estadio El Campín de Bogotá el próximo domingo.

En la otra llave, Santa Fe le propinó como visitante el primer golpe al Tolima con un triunfo 0-1 y espera ratificarlo en el encuentro de vuelta, programado para el sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram