FÚTBOL PARAGUAY

El argentino Saja debutará en los banquillos al mando del Guaraní en Paraguay

El argentino Saja debutará en los banquillos al mando del Guaraní en Paraguay
El argentino Saja debutará en los banquillos al mando del Guaraní en Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 9 dic (EFE).- El Guaraní paraguayo tendrá como nuevo entrenador al exarquero argentino Sebastián Saja, de 38 años, quien debutará en los banquillos tras colgar los guantes y suplirá a su compatriota Daniel Garnero, que hace una semana oficializó su salida del conjunto aurinegro tras un año medio en el cargo.

Desde el Aborigen informaron este sábado a Efe que la operación está concretada en un 95 %, pero incluso el dirigente del club Ramón Giménez confirmó la contratación de Saja a los medios locales.

Saja será uno más de la lista de técnicos poco conocidos que encuentran en Guaraní la oportunidad de demostrar sus destrezas al mando de un equipo profesional, como ya hicieran el uruguayo Diego Alonso en 2012 o español Fernando Jubero tras la salida del charrúa.

El que fuera arquero del español Zaragoza, el argentino San Lorenzo o el brasileño Gremio, ahora tomará los mandos del equipo paraguayo con el juego más peculiar y dinámico de todo el campeonato, ya que su predecesor inculcó un estilo atípico en el país basado en el toque y el cuidado del balón.

Además, el primerizo técnico llegará a un club que tiene asegurada una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores y que ha luchado casi hasta el final por el torneo Clausura paraguayo, en el que finalizó tercero.

El Guaraní todavía no ha revelado más datos sobre su nuevo entrenador, ni cuándo llegará al país ni cuándo será su presentación, aunque la prensa local apunta que podría darse la próxima semana para empezar a trabajar en el proyecto aurinegro de 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram