FÚTBOL GUATEMALA

Municipal y Petapa definirán el pase a la final del Apertura de Guatemala

Municipal y Petapa definirán el pase a la final del Apertura de Guatemala
Municipal y Petapa definirán el pase a la final del Apertura de Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guatemala, 9 dic (EFE).- Los equipos de Municipal y Petapa, dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida y el argentino Ramiro Cepeda, respectivamente, definirán este domingo el pase a la final del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Municipal, vigente campeón, tiene la ventaja al ganar el pasado jueves el partido de ida de la semifinal por 2-1 en casa, pero aún no tiene la garantía de que vaya a disputar un nuevo título.

El delantero mexicano Carlos Kamiani fue uno de los artífices de la victoria de los Rojos de Almeida. Al minuto 42 puso en ventaja a su equipo y tres minutos después el defensa Hamilton López, de penalti, anotó el 2-0.

El equipo de Cepeda parecía morirse en la cancha con ese marcador, pero el defensor de los Rojos Denis López lo dejó con vida al anotar un autogol.

Petapa solo necesita ganar por 1-0 el partido de vuelta como local este domingo para clasificarse, por primera vez en la historia, a una final en Guatemala.

Municipal ya tiene en su palmarés 30 títulos y es favorito para clasificar de nuevo a la disputa de un nuevo trofeo.

El primer clasificado se definirá este sábado en el partido de vuelta entre Antigua, del argentino Mauricio Tapia, y Cobán Imperial del guatemalteco Fabricio Benítez.

Los Príncipes Azules del Cobán están en ventaja al haber ganado el pasado miércoles el juego de ida por 1-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram