FÚTBOL URUGUAY

El Peñarol elige nuevo presidente tras casi 30 años de la familia Damiani

El Peñarol elige nuevo presidente tras casi 30 años de la familia Damiani
El Peñarol elige nuevo presidente tras casi 30 años de la familia Damiani
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 9 dic (EFE).- Más de 17.000 socios del Peñarol eligen este sábado entre cinco candidatos al que será su nuevo presidente para los próximos tres años, sin que el actual mandatario, Juan Pedro Damiani, se presente a la reelección.

Damiani, que tomó las riendas de la institución carbonera en 2007 tras el fallecimiento de su padre, José Pedro Damiani -que presidió la entidad desde 1987 con una sola interrupción de tres años-, depositó su confianza en el candidato del oficialismo, el abogado Jorge Barrera.

La dupla oficialista está conformada además por el candidato a vicepresidente Rodolfo Catino, y tendrá a dos rivales que no es la primera vez que se presentan: Marcelo Areco, que estará acompañado por Isaac Alfie, e Ignacio Ruglio, quien tendrá como candidato a vicepresidente a Álvaro Queijo.

Los otros candidatos son José Carlos Domínguez junto a Juan Carlos Hermida y Julio Trostchasnky junto a Javier Ojeda.

En total, 17.495 socios (14.024 activos y 3.471 honorarios y vitalicios) podrán votar este sábado en el Palacio Contador Gastón Guelfi (más conocido como Palacio Peñarol) entre las 10.00 y las 20.00 hora local (de 13.00 a 23.00 GMT).

Esta elección tendrá casi 2.500 habilitados más que en 2014, cuando los más votados fueron Damiani y su candidato a vicepresidente, Walter Pereyra.

El candidato elegido asumirá a fines de este mes y estará en su cargo hasta 2020, lo que será un hito en la historia del club ya que Damiani y su padre, José Pedro, estuvieron al mando desde 1987 hasta la fecha con una sola excepción: entre 1990 y 1992, cuando Washington Cataldi presidió al aurinegro.

Cuando José Pedro Damiani retornó a la presidencia se concretó una época de gloria para el club, en la que se logró el segundo quinquenio de oro entre 1993 y 1997.

En 2007 el presidente falleció y su hijo asumió el mando hasta hoy, y entre sus principales logros está la construcción del Estadio Campeón del Siglo y llegar a la final de la Copa Libertadores del 2011.

Por otro lado, además de presidente y vicepresidente, también se elegirán nueve consejeros, los miembros de la Comisión Fiscal y Comisión Electora, y los de la Asamblea Representativa, que son 134.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram