La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El Real Madrid se exhibe y el Valencia vuelve a meter presión al Barça

09.12.2017 | 22:45
El Real Madrid se exhibe y el Valencia vuelve a meter presión al Barça

Madrid, 9 dic (EFE).- El Real Madrid se marchará al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes con la autoestima recuperada después de una tremenda exhibición en la primera parte del encuentro frente al Sevilla, en la que selló el 5-0 definitivo, en tanto que el Valencia se reencontró con la victoria ante el Celta (2-1) y vuelve a meter presión al líder Barcelona

El conjunto del francés Zinedine Zidane, que el miércoles disputará ante el Al Jazira la semifinal del torneo mundial, tenía una final ante un rival directo como el Sevilla, con el que estaba igualado a puntos y que pretendía arrebatarle el puesto de 'Champions'.

Pero el cuadro andaluz volvió a salir revolcado del Santiago Bernabéu y sufrió su undécima derrota seguida en el coliseo blanco. Al menos en los primeros 45 minutos el Real Madrid disipó todas sus dudas, todo lo contrario que el Sevilla, incapaz de contener a su rival, que firmó su mejor partido de la campaña con un recital en el periodo inicial.

Pese a formar con una defensa de emergencia por las bajas de Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos e incluso Casemiro, sin Isco Alarcón en el once, el cuadro de Zidane recuperó su identidad con su verticalidad y pegada para castigar las facilidades que dio el Sevilla.

Nacho Fernández abrió la lata a los tres minutos. Cristiano Ronaldo logró un doblete -los mismos goles ligueros que los que llevaba hasta ahora-. El alemán Toni Kroos y el marroquí Achraf Hakimi completaron la fiesta.

El segundo periodo sobró. Ni unos quisieron hacer más sangre ni el equipo andaluz esbozó capacidad de reacción en su nueva derrota en el Bernabéu. El Real Madrid había ganado y convencido en un partido clave, que le deja provisionalmente a cinco puntos del Barcelona.

El Valencia cerró el programa del sábado de la decimoquinta también con victoria ante otro rival como el Celta que aspira a pugnar por Europa y que, sin ir más lejos, había arrancado un empate en el Camp Nou.

Tras la derrota en Getafe la mejor medicina era recuperar el sabor del triunfo. Y no falló el conjunto de Marcelino García Toral, aunque no lo tuvo fácil ante un buen rival.

El italiano Simone Zaza abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina justo antes de la media hora, Iago Aspas firmó las tablas al inicio del segundo periodo y Dani Parejo, de penalti, estableció a los 81 minutos el definitivo 2-1 que coloca al Valencia a tan solo dos puntos del Barcelona, que tiene este domingo un partido comprometido en Villarreal.

Getafe y Leganés perdieron la oportunidad de situarse en zona europea al menos provisionalmente, hasta que jugase este domingo el Villarreal contra el Barcelona.

El cuadro getafense, que había acabado la pasada jornada con la condición de invicto del Valencia, no pudo pasar del empate a cero ante un buen Eibar, que además malogró un penalti por medio de Joan Jordán, que mandó el balón alto.

No hubo finalmente enfrentamiento directo, el primero en la historia, de dos japoneses. El 'eibarrés' Takashi Inui fue titular y fue reemplazado a los 63 minutos. El 'getafense Gaku Shibasaki saltó al campo a los 74. En todo caso hubo saludo del fútbol español al pueblo nipón.

El Getafe se queda a un punto del Villarreal, al igual que el Leganés, y el Eibar da otro paso hacia la tranquilidad, a la que quiere llegar cuanto antes el Deportivo, que logró un triunfo imprescindible (1-0).

Una diana de Adrián López a los 24 minutos fue el premio a la mejoría futbolística del cuadro de Cristóbal Parralo, que coge oxígeno en la tabla -tres puntos de margen respecto al Alavés, que marca el descenso- antes de su visita al Barcelona y de recibir al Celta en los dos últimos partidos del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal