FÚTBOL HONDURAS

2-0. Olimpia vence a la Universidad Pedagógica y jugará las semifinales del fútbol en Honduras

2-0. Olimpia vence a la Universidad Pedagógica y jugará las semifinales del fútbol en Honduras
2-0. Olimpia vence a la Universidad Pedagógica y jugará las semifinales del fútbol en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tegucigalpa, 9 dic (EFE).- El Olimpia venció hoy por 2-0 al Universidad Pedagógica Francisco Morazán en el partido de vuelta de la liguilla del torneo hondureño Apertura, y tendrá en semifinal como rival al Motagua, su eterno vecino en Tegucigalpa.

El juego de ida entre los "lobos" del Universidad Pedagógica y los "leones" del Olimpia que dirige el colombiano Carlos Restrepo, finalizó empatado a dos goles.

En el de vuelta, al Olimpia por reglamento le bastaba un empate, ante un rival que este año ascendió a la primera división y que de nuevo hoy se le plantó y quizá no mereció la derrota, al menos de 2-0 por el buen juego que demostró.

En la otra llave de la liguilla, el clasificado fue el Real España, que eliminó al Juticalpa al vencerle por 3-2 en el partido de ida y 2-0 en el de vuelta.

El rival del Real España que dirige el uruguayo Martín García en la semifinal, será el Marathón, su también eterno rival y vecino en la ciudad de San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

El Marathón, dirigido por el argentino Héctor Vargas, y el Motagua, que tiene como timonel a su compatriota nacionalizado hondureño, Diego Vásquez, cerraron en primer y segundo lugar al finalizar las dos vueltas regulares de la competición, lo que les concedió el pase directo a la semifinal.

El Marathón y el Real España ya decidieron que jugarán el 13 y 16 de diciembre los partidos de la semifinal, mientras que Olimpia y Motagua están por definir fechas.

Los cuatro equipos que jugarán la semifinal son considerados los mejores del fútbol hondureño.

Los juegos de la final se disputarán el 20 y 23 de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram