FÚTBOL HONDURAS

Real España y Marathón dan comienzo a la semifinal del Apertura en Honduras

Real España y Marathón dan comienzo a la semifinal del Apertura en Honduras
Real España y Marathón dan comienzo a la semifinal del Apertura en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 12 dic (EFE).- El Real España y el Marathón abrirán este miércoles la semifinal del torneo Apertura de Honduras, mientras en la segunda llave de la liguilla se enfrentarán el jueves Olimpia y Motagua.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón que fue líder de las dos vueltas regulares, por reglamento aseguró su pase a la semifinal, mientras el Real España tuvo que pelear la clasificación en una liguilla, en la que eliminó al Juticalpa.

El Real España llega a la semifinal motivado por los últimos seis triunfos consecutivos, cinco de ellos bajo la dirección de su nuevo entrenador, el uruguayo Martín García, quien asumió a comienzos de noviembre.

El Marathón se viene preparando para la semifinal desde que cerró su participación en la jornada 18 contra el Real Sociedad, ante el que perdió por 2-0 el 23 de noviembre, con su boleto sellado con anticipación para la segunda fase del torneo.

El Real España y el Marathón, el primero con once campeonatos ganados y el segundo con ocho, tienen su sede en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

El segundo partido de la semifinal lo jugarán el próximo sábado, en el estadio Yankel Rosenthal, propiedad del Marathón.

El Olimpia, que dirige el colombiano Carlos Restrepo, que viene de eliminar en la liguilla al Universidad Pedagógica Francisco Morazán, se enfrentará el jueves con el Motagua, último campeón, que tiene como timonel al argentino Diego Vásquez, naturalizado hondureño.

Ambos clubes son de Tegucigalpa y junto con el Marathón y Real España son considerados los cuatro mejores del fútbol hondureño.

El Olimpia, con 30 campeonatos desde 1965, cuando empezó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, y el de mayor afición, busca ganar su copa 31.

El Motagua, segundo más popular, apuesta por levantar la 16 y su tercer campeonato consecutivo bajo la dirección de Diego Vásquez.

El técnico del Motagua también ganó cinco campeonatos con el Motagua jugando de portero, y como estratega de club ha levantado tres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram