FÚTBOL COSTA RICA

El uruguayo Rubén Israel, la apuesta de Alajuelense para acabar con la sequía

El uruguayo Rubén Israel, la apuesta de Alajuelense para acabar con la sequía
El uruguayo Rubén Israel, la apuesta de Alajuelense para acabar con la sequía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos grandes del fútbol de Costa Rica, buscará a partir de enero terminar con una sequía de cuatro años sin ganar un título y para ello ha apostado por el entrenador uruguayo Rubén Israel.

"La directiva optó por el charrúa porque cuenta con una trayectoria marcada por el éxito en países como Uruguay, Paraguay y Ecuador. Además, dirigió en Colombia, Chile y tuvo a cargo a la selección de El Salvador entre el 2011 y el 2012", señaló el Alajuelense en su página web.

En estos cuatro años de sequía de títulos el Alajuelense lo ha intentado de todas formas: con técnicos experimentados, principiantes, entrenadores de la casa y otros extranjeros con gran cartel internacional como el español Benito Floro, quien estuvo en el cargo por siete meses en 2017 sin mayor éxito.

Los resultados no han aparecido y el equipo ha estado lejos de meterse en la pelea por el título en los últimos torneos quedando fuera de las cuadrangulares finales.

Al equipo rojinegro, que con 29 títulos locales solo es superado por el Saprissa que suma 33, también le ha fallado su política de contrataciones de futbolistas, pues la mayoría de los fichajes locales y extranjeros han decepcionado con su nivel.

El presidente del Alajuelense, Fernando Ocampo, anunció la noche del martes a Rubén Israel como el nuevo entrenador luego de que no consiguiera fichar el colombiano Jorge Luis Pinto, con quien se reunió hace algunos días en Bogotá.

Según la versión del club, Pinto quiere descansar unos meses tras no lograr el boleto al Mundial de Rusia 2018 al mando de Honduras, pero dejó la puerta abierta para una negociación en el futuro cercano.

Pinto era el candidato soñado por la directiva y buena parte de la afición, pues tuvo gran éxito cuando dirigió al equipo a inicios de la década del 2000, al igual que cuando estuvo al mando de la selección costarricense en el brillante Mundial de Brasil 2014.

El uruguayo Rubén Israel, cuyo último club fue el Millonarios de Colombia, llega al Alajuelense con el gran reto de, primero, conformar un equipo competitivo que guste a la afición, y luego pelear por el título local y por el retorno al escenario internacional de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"El profesor Israel es una persona de una trayectoria importante en Latinoamérica. Es un técnico que ha ganado torneos en Paraguay y Ecuador y que tiene una experiencia en la región centroamericana, lo que es muy importante para nosotros y estamos convencidos de que es la mejor opción", declaró el presidente del Alajuelense.

Israel llegará a Costa Rica el próximo fin de semana y comenzará las prácticas el lunes, con miras al Torneo de Clausura que comenzará en enero próximo.

El primer fichaje oficializado por el equipo para el Clausura es el defensa panameño Roberto Chen, quien tendrá la misión de fortalecer una zona que se ha visto vulnerable y con mucha inconsistencia en la alineación de jugadores.

Medios locales también ubican en el Alajuelense a los delanteros hondureños Roger Rojas y Luis Garrido, aunque el club aún no los oficializa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram