FÚTBOL COLOMBIA

1-0. El uruguayo De los Santos da ventaja a Millonarios en la final colombiana

1-0. El uruguayo De los Santos da ventaja a Millonarios en la final colombiana
1-0. El uruguayo De los Santos da ventaja a Millonarios en la final colombiana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Un gol del central uruguayo Matías de los Santos sentenció este miércoles el partido de ida de la final de la Liga colombiana, en la que Millonarios venció por 1-0 al Santa Fe y dio el primer paso para levantar el título del torneo finalización el próximo domingo.

El partido en el estadio El Campín de Bogotá se jugó ante más de 30.000 aficionados del club embajador, como es conocido Millonarios, que sueñan con que su equipo borde una nueva estrella en su escudo tras cinco años de sequía.

Los locales se hicieron del balón en los minutos iniciales y comenzaron a jugar por los costados, sobre todo por el izquierdo en donde apareció el lateral Felipe Banguero que se juntó con los delanteros Ayron del Valle y Duvier Riascos.

No obstante, a los azules les costó romper la defensa de Santa Fe, que, como en todo el torneo, lució concentrada y se atrincheró para no dejar que sus contrincantes conquistaran su área para vencer la resistencia del guardameta Robinson Zapata.

En ese contexto, los cardenales buscaron en el contragolpe hacer daño con la velocidad del extremo Anderson Plata y del goleador Wilson Morelo, que no estuvieron finos a la hora de resolver las situaciones de ataque.

Santa Fe hizo gala de su poderío aéreo y generó las dos primeras oportunidades del encuentro con dos remates de Héctor Urrego en los primeros minutos que pasaron cerca de la portería del uruguayo Nicolás Vikonis.

Los locales abrieron el marcador en el minuto 31 cuando De los Santos anticipó a William Tesillo tras un centro en un tiro libre cobrado por Juan Guillermo Domínguez y envió con un cabezazo el balón al fondo de la red.

El árbitro Luis Sánchez dudó en validar el gol porque Del Valle estaba en fuera de lugar en la jugada e intentó tocar el balón antes de que entrara al arco de Zapata.

Para la segunda parte se cambiaron los papeles y Millonarios le cedió la iniciativa a Santa Fe, que tuvo muchas dificultades para generar oportunidades de gol.

Las entradas del creativo argentino Ómar Pérez, del veloz Juan David Valencia y del delantero Humberto Osorio no consiguieron lavarle la cara a los visitantes, que mostraron una de sus versiones más flojas de este semestre en el partido de ida de la final.

Los centrocampistas John Duque y David Macalistar Silva fueron claves para los azules con sus recuperaciones de balón y su visión de juego.

Sin embargo, Riascos, Del Valle y Mosquera no consiguieron aprovechar los espacios dejados por Santa Fe al defenderse y los pases de sus compañeros para aumentar la ventaja en el marcador de cara al juego de vuelta.

En el último minuto, Santa Fe estuvo a punto de empatar el juego luego de que Cadavid le regalara el balón a Valencia para que mandara un centro en el que Pérez consiguió rematar con el pie derecho para exigir a Vikonis, que como en las semifinales contra América, salvó a Millonarios.

Al final, los azules se hicieron de una leve ventaja que deberán defender en el juego de vuelta, que tendrá un estadio atiborrado de hinchas de Santa Fe que esperan celebrar el domingo su décimo título liguero.

- Ficha técnica:

1. Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Juan Guillermo Domínguez (m.89, Anier Figueroa), David Macalister Silva; Santiago Mosquera, Duvier Riascos (m.83, Jader Valencia) y Ayron del Valle (m. 78, Christian Huérfano).

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

0. Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (m.70, Ómar Pérez), Juan Daniel Roa; John Pajoy (m.46, Juan David Valencia), Wilson Morelo (m.70, Humberto Osorio Botello) y Anderson Plata.

Entrenador: Gregorio Pérez.

Gol: 1-0, m.46: Matías de los Santos.

Árbitro: Luis Sánchez amonestó Héctor Urrego, Andrés Cadavid, Anderson Plata, Dairon Mosquera y Jader valencia.

Incidencias: partido de ida de la final de la Liga colombiana jugado en el Estadio El Campín de Bogotá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram