FUTBOL ECUADOR

Emelec toma ventaja por el título y Liga de Quito por un cupo a la Copa Sudamericana en Ecuador

Emelec toma ventaja por el título y Liga de Quito por un cupo a la Copa Sudamericana en Ecuador
Emelec toma ventaja por el título y Liga de Quito por un cupo a la Copa Sudamericana en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Emelec goleó hoy por 4-2 a Delfín en el partido de ida por el título de este año, mientras que Liga de Quito también tomó ventaja al imponerse por 1-2 a Técnico Universitario, en procura del cuarto billete para la próxima Copa Sudamericana.

Jorge Guagua, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado y Bryan Angulo anotaron los goles para el triunfo de Emelec, mientras que Luis Luna marcó los goles de descuento para el Delfín.

Mientras que el argentino Hernán Barcos y el uruguayo Horacio Salaberry anotaron los goles del triunfo de Liga de Quito; Diego Armas descontó para el cuadro de Técnico Universitario.

El primer gol del partido entre Emelec y Delfín lo anotó Guagua con oportuno remate, tras recibir un rebote de la defensa visitante después de un tiro de esquina, al minuto 9.

El segundo gol de Emelec lo anotó Gaibor, al aprovechar un rebote del portero Pedro Ortíz, que en primera instancia bloqueó el remate de tiro penalti que cobró el mismo delantero, al minuto 44.

Delfín reaccionó y descontó con disparo desde corta distancia de Luis Luna, al minuto 69, tras un tiro libre a favor de Delfín.

Emelec anotó el tercero con golpe de cabeza de Preciado, aprovechándose de una falta de cobertura de la defensa visitante, al minuto 71.

El cuarto gol local fue fruto de un mal rechazo de la defensa de Delfín, que permitió salir con pelota dominada a Angulo que, a velocidad, enfrentó y derrotó al portero con remate rasante, al minuto 77.

Mientras que Luis Luna volvió a convertir, con un violento disparo desde fuera del área, en la última acción del encuentro.

Emelec visitará el próximo domingo a Delfín, mientras que Liga de Quito recibirá a Técnico Universitario en el cierre de la temporada futbolística en Ecuador.

Ficha técnica del partido final de ida por el título en Ecuador entre Emelec y Delfín:

4. Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Christian Ramos, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Robert Burbano, Fernando Luna (m.80, Pedro Quiñónez); Ayrton Preciado y Bryan Angulo (m.86, Bruno Vides).

Técnico: Alfredo Arias

2. Delfín: Pedro Ortíz; Marcos Cangá, John Chancellor, Francisco Silva, Giovanny Nazareno; Matías Duffart (m.46, Henry Patta), Luis Luna, Jordan Sierra, Jacob Murillo; Carlos Garcés (m.82, Joao Paredes) y Roberto Ordóñez.

Técnico: Guillermo Sanguinetti.

Goles: 1-0, m.9: Jorge Guagua; 2-0, m.44: Fernando Gaibor; 2-1, m.69: Luis Luna; 3-1, m.71: Ayrton Preciado y 4-1, m.81: Bryan Angulo y 4-2, m.92: Luis Luna.

Arbitro: Rody Zambrano, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Luis Vera, amonestó a Guagua, Duffart, Luis Luna, Fernando Luna, Chancellor.

Incidencias: Partido de ida por el título de campeón del fútbol ecuatoriano disputado en el estadio "George Capwell", de propiedad de Emelec.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram