FÚTBOL ITALIA

Bolonia-Juventus y Torino-Nápoles destacan en la 17ª jornada de la Serie A

Bolonia-Juventus y Torino-Nápoles destacan en la 17ª jornada de la Serie A
Bolonia-Juventus y Torino-Nápoles destacan en la 17ª jornada de la Serie A
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los duelos Bolonia-Juventus y Torino-Nápoles son los más destacados de una decimoséptima jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el líder Inter de Milán tendrá un duelo, en teoría, accesible en San Siro contra el Udinese.

El Juventus, tercero, y el Nápoles, segundo, no pueden permitirse tropiezos si quieren mantener el paso del Inter del argentino Mauro Icardi, que sigue invicto en esta temporada y que cuenta con la mejor defensa del torneo.

Los turineses visitarán el campo de un Bolonia que ocupa la décima posición y buscarán reencontrarse con el gol, después del empate a 0 de la anterior jornada en el choque directo disputado en el Allianz Stadium contra el propio Inter.

Hay expectación por ver si el técnico Massimiliano Allegri apostará por el argentino Paulo Dybala desde el comienzo o si le dejará en el banquillo por segunda vez consecutiva, alineando a su compatriota Gonzalo Higuaín como único delantero.

Tras empezar la temporada de forma brillante, con 11 goles en las primeras 10 jornadas, la "Joya" solo anotó un tanto en los últimos 6 partidos ligueros y empezó un bajón de forma que culminó en el último encuentro con la pérdida de la titularidad.

El argentino recibió esta semana un "consejo" del vicepresidente del Juventus, Pavel Nedved, que le animó a "hacer más sacrificios dentro y fuera del campo" para llegar al máximo nivel y necesitará reaccionar con una prestación positiva en Bolonia.

Tampoco vive un momento fácil el Nápoles, que tras caer eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y conseguir un solo punto en las últimas dos jornadas ligueras, buscará la victoria en el difícil campo del Torino.

Los napolitanos están a un solo punto de la cabeza de la tabla, pero los últimos resultados negativos subieron la presión sobre el equipo del técnico Maurizio Sarri, que pelea este año por ganar un título nacional que le falta desde 1990.

Completamente distinto es el estado de ánimo del Inter que, liderado por los 16 goles de Icardi, máximo goleador del torneo, recibe al Udinese con la posibilidad de confirmarse líder y acercarse al título de Campeón de invierno.

Tras la decepcionante séptima posición del año pasado, los milaneses encontraron el equilibrio gracias al trabajo del entrenador Luciano Spalletti y llegaron a lo más alto de la tabla tras salir invictos de las difíciles visitas al Roma (3-1), Nápoles (0-0) y Juventus (0-0).

El propio Roma, cuarto, recibirá en casa al modesto Cagliari mientras que el Lazio buscará reaccionar tras la última polémica derrota sufrida contra el Torino en su difícil visita al Atalanta del internacional argentino Alejandro Gómez.

Entre los demás encuentros, destaca el choque del Milan, séptimo, con el Hellas Verona, en el que los hombres del técnico Gennaro Gattuso pelearán para acercarse a la zona europea de la tabla, que les queda a tres puntos de distancia.

El programa de la jornada lo completan los duelos Benevento-Spal, Crotone-Chievo y Fiorentina-Génova.

.

Programa de la decimoséptima jornada:

. Sábado 16 diciembre:

15.00 Inter-Udinese

18.00 Torino-Nápoles

20.45 Roma-Cagliari

. Domingo 17 diciembre:

12.30 Hellas-Milan

15.00 Bolonia-Juventus

15.00 Crotone-Chievo

15.00 Fiorentina-Génova

15.00 Sampdoria-Sassuolo

18.00 Benevento-Spal

20.45 Atalanta-Lazio

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram