La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL FIFA

Romário pide la suspensión definitiva del sancionado presidente de la CBF

15.12.2017 | 18:56
Romário pide suspensión definitiva del sancionado presidente de la CBF

El exfutbolista y senador brasileño Romário defendió hoy la suspensión definitiva del presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, al que el Comité de Ética de la FIFA suspendió este viernes por 90 días por la violación de las reglas del organismo.

La suspensión provisional, que le impide a Del Nero ejercer cualquier función en relación con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, entró en vigor de forma inmediata y puede ser ampliada otros 45 días, según informó la FIFA.

Para Romário, uno de los principales críticos de la dirección de la CBF en Brasil, la FIFA "finalmente concluyó que es inadmisible" la continuidad en el organismo de Del Nero, de quien dijo que usó la CBF para enriquecerse ilícitamente y cuyos crímenes ya fueron revelados por la Justicia de Estados Unidos.

"Mi esperanza, así como la de muchos brasileños que aman el fútbol, es verlo excluido de una vez por todas del deporte", afirmó el campeón y goleador del Mundial de 1994 con la selección brasileña.

Según Romário, las investigaciones sobre corruptelas en el fútbol brasileño tanto en Estados Unidos como en Brasil han mostrado que los expresidentes de la CBF Ricardo Teixeira y José María Marín -quien está preso en EE.UU.-, así como su sucesor, Del Nero, desviaron recursos de la entidad.

Romário, que como senador lideró una comisión parlamentaria que investigó diferentes corruptelas en el fútbol brasileño, defendió una elección directa e inmediata a presidente de la CBF que permita renovar el comando de la entidad y excluir a los corruptos.

"Es hora de que iniciemos una campaña por elecciones directas en la CBF con la ampliación del colegio electoral para que no participen tan sólo las federaciones sino también los clubes y los atletas. Hoy la elección es un fraude que permite que dirigentes corruptos se mantengan en el poder mediante la compra de votos", dijo.

El exjugador y exgoleador de clubes como el Barcelona español agregó que tan sólo cuando Brasil consiga cambiar a los actuales dirigentes del fútbol, los recursos de la CBF serán invertidos en donde "realmente se necesita: en el fútbol de base, en los jóvenes atletas y en las estructuras". "El fútbol tiene que favorecer los aspectos sociales en lugar de enriquecer el bolso de algunos encorbatados", concluyó.

La FIFA ya había suspendido a Del Nero cuando la Justicia de Estados Unidos abrió un proceso contra su antecesor, Marín, debido a que su nombre también fue citado entre los autores de posibles irregularidades.

Del Nero, de 76 años, fue acusado de haber recibido comisiones valoradas en 6,5 millones de euros y de tomar decisiones importantes en el seno de la CBF cuando solo era vicepresidente.

La corrupción en el seno de la FIFA fue sacada a la luz en mayo de 2015 cuando por orden de la justicia estadounidense la policía suiza procedió a varias detenciones en el hotel de Zúrich donde se alojaban dirigentes de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal