FÚTBOL VENEZUELA

Lara tiene la pizarra y la historia de su lado para bordar la segunda estrella

Lara tiene la pizarra y la historia de su lado para bordar la segunda estrella
Lara tiene la pizarra y la historia de su lado para bordar la segunda estrella
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Caracas, 16 dic (EFE).- El Deportivo Lara tiene la pizarra y la historia de su lado para bordar su segunda estrella, una tarea que intentará mañana ante su afición en el partido de vuelta de la final absoluta del fútbol venezolano.

El equipo Crepuscular ganó entre semana el duelo de ida por 0-1, gracias a la diana de Jesús 'Patoncito' González y a la exhibición del guardameta Carlos Salazar, clave en el resultado final.

Con este marcador, el Lara se convirtió apenas en el cuarto conjunto en ganar en condición de visitante en la final absoluta del fútbol venezolano.

Los tres anteriores, el Atlético Zulia, el Caracas y el Táchira, terminaron bordando la estrella en 1998, 2007 y 2011, respectivamente.

Y sin bajas anunciadas, al Lara solo le restan noventa minutos para "dejar huella" y levantar un título que se le escapa desde 2012.

"No importa quien entre o quien salga porque todos quieren aportar y dejar huella, estamos todos apostando a lo mismo (la estrella) y eso da siempre buenos resultados", dijo 'Patoncito' González en un comunicado.

El entrenador Leo González maneja las dudas del defensor Giacomo Di Giorgi y del volante Bernaldo Manzano, quienes el miércoles abandonaron los primeros noventa minutos de la final tras sufrir sendas molestias musculares.

Para el Lara, ganar el campeonato sería la puntilla de un semestre en el que dominó la liga doméstica y alzó el Torneo Clausura, luego de dejar la mejor cuota goleadora entre los 18 competidores.

En la acera de enfrente, el Monagas busca su primera estrella en sus 30 años de historia.

La plantilla Azulgrana asume que el favoritismo del Lara, pero confía en que el goleador del campeonato, Anthony Blondell, les ayude a dar vuelta a la eliminatoria.

"Blondell es uno de los mejores jugadores de Venezuela, lo necesitamos a él y a los 17 jugadores que también estarán. Cada quién apoyará de su forma para aportar a este equipo", dijo en entrevista con una radio local el portero del Monagas, Alaín Baroja.

El Monagas echará en falta, al igual que en el partido de ida, al atacante Daniel Febles, sancionado con dos partidos por ver una roja directa en las semifinales del Clausura en una eliminatoria ante el Lara, precisamente.

Baroja dijo que el equipo entiende que Febles les hará falta porque "se ha ganado" un lugar en el once inicial gracias a su calidad, pero destacó que en la plantilla hay jugadores que "hacen un trabajo extraordinario" y están capacitados para suplirlo.

- Alineaciones probables:

Lara: Carlos Salazar; Lenimger Bolívar, Giacomo Di Giorgi, Leonardo Aponte, Daniel Carrillo; Ricardo Andreutti, Carlos Sierra, Manuel Godoy, Ely Valderrey; Lucas Gómez y Jesús González.

Entrenador: Leo González.

Monagas: Alaín Baroja; Samuel Barberi, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Ángel Lezama, Javier García, Vicente Rodríguez; Luis Guerra, Anthony Blondell y Christian Flores.

Entrenador: Jhonny Ferreira.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Metropolitano de Cabudare.

Hora: 15:00 horas locales (19:00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram