Bolívar celebra el título pese a despedir con una derrota el Clausura
18.12.2017 | 11:13
El ya proclamado campeón Bolívar, al mando del español Beñat San José, celebró el título ante su afición aunque no pudo hacerse respetar en casa y fue vencido por 1-2 por el Universitario, del argentino Oscar Sanz, en la última jornada del torneo boliviano Clausura.
El brasileño Dionatan Machado 'Tinga' fue el verdugo de la academia paceña al sentenciar con un doblete el partido, uno de ellos de penalti, mientras que el argentino Marcos Riquelme hizo el gol del honor para los locales.
Pese a la derrota, los celestes celebraron el bicampeonato logrado en la anterior jornada, ya que venció también el torneo Apertura, y festejaron junto a su hinchada en su complejo de Tembladerani en La Paz.
Universitario se enfrentará a Petrolero para decidir el descenso indirecto.
The Strongest, dirigido por el venezolano Daniel Farías, también cayó en casa por 1-2 ante el Wilstermann, que con este triunfo aseguró su cupo para la próxima Copa Libertadores.
El partido, disputado en el complejo 'atigrado' paceño estuvo marcado por un enfrentamiento entre las hinchadas de ambos equipos, que demandó la intervención de la Policía.
El encuentro también supuso la despedida del centrocampista Alejandro Chumacero, quien no retornará a las filas del tigre.
El Nacional Potosí, dirigido por el español Ángel Pérez, se despidió del torneo con una victoria por 3-1 ante el San José, del argentino Néstor Clausen, que perdió su oportunidad de obtener un pase a la Libertadores.
El doblete del argentino Cristian Alessandrini y el gol del brasileño Thiago Dos Santos dieron el triunfo al equipo potosino, mientras que el único tanto 'santo' fue de Carlos Saucedo.
El Petrolero de Yacuiba empató 1-1 ante el Blooming, comandado por el costarricense Jeaustin Campos.
El Guabirá venció por 3-0 al Real Potosí con un doblete de Willian Álvarez y una anotación de Mauricio Chajtur.
En la jornada adelantada al jueves, el Sport Boys venció a domicilio al Oriente Petrolero por 2-3.
Pese al resultado adverso, los 'refineros' ya tenían asegurado un cupo para la Copa Libertadores, además del Bolívar y el The Strongest.
Bolivia estará representada en la Copa Sudamericana por el Blooming, San José, Guabirá y Nacional Potosí.
Lo último | Lo más leído |
- Directo: Sevilla FC-Slavia de Praga, en octavos de la UEL
- Kanouté habla sobre su vida actual, la presión en el Sevilla, Machín...
- Real Betis 1-3 Rennes: La épica también se cansa del Betis
- Real Betis-Rennes: Síguelo en directo
- Ricardo Oliveira: "Es muy difícil, pero me encantaría jubilarme en el Betis"
- Setién echa un cable a un padre tras castigar a su hijo sin ver el Betis-Rennes
- Las alternativas de Machín para los carrileros
- Primer gran fracaso de Setién en el Betis
- Setién: "No era un rival fácil, pero estábamos en un buen momento"
- El matiz de la buena lectura
- Peñarol busca seguir la senda del triunfo y Nacional va por la recuperación
- Berizzo aterriza en Paraguay con el "compromiso total" de llegar al Mundial
- Trigueros sufre un esguince de rodilla y estará más de dos meses de baja
- Tim Wellens se exhibe en la crono y se consolida líder en la ronda andaluza
- Marathón por seguir líder del Clausura luego de paliza ante el Santos Laguna
- La IFFHS premia a Modric y Courtois por su gran 2018
- David Palacio: "Han jugado con mi sueño, con mi carrera y con mi salud"
- Un derbi entre amigos para mirar hacia arriba en la tabla
- El Tigre y el Bolívar a un punto de arrebatarle la cima al Nacional Potosí
- Valverde: "Umtiti está para jugar desde el principio ante el Sevilla"
| ||||
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40 | ||||
| ||||