FÚTBOL PARAGUAY

El argentino Saja es presentado oficialmente como nuevo técnico del Guaraní

El argentino Saja es presentado oficialmente como nuevo técnico del Guaraní
El argentino Saja es presentado oficialmente como nuevo técnico del Guaraní
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 18 dic (EFE).- El exportero argentino Sebastián Saja fue presentado este lunes en Asunción de forma oficial como nuevo entrenador del club Guaraní, con la misión de luchar en la liga paraguaya por los puestos altos y llevar al equipo lo más lejos posible en la Copa Libertadores.

Saja, de 38 años, vivirá en el Guaraní su primera experiencia en los banquillos tras colgar los guantes este año cuando estaba en las filas del Real Zaragoza de la Segunda división del fútbol español.

El director técnico llegó a Paraguay esta mañana y horas después fue presentado en las instalaciones del club en una rueda de prensa en la que mostró su ilusión por el nuevo proyecto deportivo.

Además indicó que pretende seguir la línea ascendente que han devuelto al Aborigen a la elite del fútbol paraguayo, tras salir campeón en el Clausura de 2016 y sumar, con la del próximo año, su segunda participación consecutiva en la Libertadores.

Sin embargo, la edición 2018 del máximo torneo continental arrancará para Guaraní antes que el año pasado, cuando ocupó plaza directa en la fase de grupos, ya que este se clasificó para disputar la segunda ronda previa.

Desde el club ya habían adelantado que el argentino cumplía con los requisitos que Guaraní busca en un entrenador, que sea joven y coincida con la idea deportiva del equipo.

En ese sentido, Saja deberá continuar con el trabajo que su compatriota Daniel Garnero realizó desde julio de 2016 cuando tomó la posta del paraguayo Francisco Arce, quien dejó el club para encargarse de la selección de Paraguay.

El estilo de juego de Guaraní está basado en el gusto por el balón y el juego de toque, algo atípico en el férreo campeonato paraguayo marcado por un fútbol directo y friccionado.

Saja todavía no ha hablado de incorporaciones o bajas de cara a la nueva temporada, aunque ya sabe seguro que no estarán a su disposición el guardameta de 40 años Alfredo Aguilar, ni los uruguayos Marcelo Palau y Carlos Nuñez, tampoco los argentinos Cristian Chavez y Marcelo Cañete, ni el delantero Guillermo Beltrán.

Saja se hace así con los mandos de Guaraní, que terminó tercero en el recién finalizado torneo Clausura tras haber pasado por las porterías del Rácing de Avellaneda (ARG), el AEK de Atenas (GRE), el Gremio (BRA), el Brescia (ITA) o San Lorenzo de Almagro (ARG).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram