FÚTBOL ALEMANIA/COPA

Schalke, Mainz, Wolfsburgo y Paderborn clasificados para cuartos de final

Schalke, Mainz, Wolfsburgo y Paderborn clasificados para cuartos de final
Schalke, Maguncia, Wolfsburgo y Paderborn clasificados para cuartos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Schalke, el Mainz 05 y el Wolfsburgo, de la Bundesliga, y el Paderborn, de la segunda división germana, alcanzaron los cuartos de final de la Copa de Alemania tras solventar sus respectivos enfrentamientos de octavos.

El Wolsfburgo fue el que más apuros encontró para salir adelante. Necesitó de la prórroga para batir al Nuremberg, de segunda (0-2). Selló su pase con los goles de Felix Uduokhai, a los seis minutos del tiempo extra, y de Daniel Didavi.

El Schalke, sin embargo, careció de contratiempos para eliminar al Colonia, colista de la Bundesliga. El cuadro de Gelsenkirchen, que transita por la parte alta de la competición germana, trasladó a la Copa su buen momento. Fue suficiente con el tanto de Max Meyer a la media hora para sellar su clasificación (1-0).

El Mainz 05, por su parte, remontó al Stuttgart (3-1), que tomó ventaja en el marcador en la primera parte gracias a Christian Gentner y que pudo ampliar su renta al inicio de la segunda con un penalti que falló Dennis Aogo.

Desde ese momento, el equipo local fue superior. El danés Emil Berggreen, el francés Abdou Diallo y Suat Serdar marcaron los goles del Mainz, que se situó en cuartos de final.

Finalmente, el Paderborn salió vencedor del duelo entre segundas. Ganó al Ingolstadt (1-0) con el gol de Ben Zolinski en el minuto 56.

.

-- Resultados de octavos de final

. Martes:

MAINZ 05 3 - Stuttgart 1

PADERBORN (2) 1 - Ingolstadt (2) 0

Nuremberg (2) 0 - WOLFSBURGO (+) 2

SCHALKE 04 1 - Colonia 0

. Miércoles

Borussia Moenchengladbach - Bayer Leverkusen

Werder Bremen - Friburgo

Bayern Múnich - Borussia Dortmund

Heidenheim (2) - Eintracht Fráncfort

(+): Tras prórroga

.

-- Clasificados para cuartos de final: Maguncia, Paderborn, Schalke y Wolfsburgo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram