FÚTBOL BOLIVIA

El venezolano Daniel Farías deja de ser técnico del The Strongest boliviano

El venezolano Daniel Farías deja de ser técnico del The Strongest boliviano
El venezolano Daniel Farías deja de ser técnico del The Strongest boliviano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El venezolano Daniel Farías dejó de ser a partir de hoy el entrenador del The Strongest por una decisión del directorio de la institución, que comienza a analizar los nombres de su probable sucesor entre los argentinos Carlos Ischia y Leonardo Astrada y el boliviano Eduardo Villegas.

El dirigente del club paceño Ricardo Llano dijo a los medios en las últimas horas que tras una reunión del directorio "se ha determinado quitarle el apoyo al profesor Farías" debido a "la mala producción del equipo" en los últimos partidos.

Llano detalló que la determinación fue sometida a votación de los miembros del directorio y que la mayoría de los dirigentes optó por rescindir el contrato con el venezolano, pese a que recibió el apoyo de algunos.

Luego de conocerse la noticia en las internas del club y en los medios han comenzado a manejarse los nombres de los candidatos a reemplazar al venezolano, entre los que figuran los argentinos Carlos Ischia y Leonardo Astrada, además del boliviano Eduardo Villegas, en ese orden de prioridad.

Daniel Farías, de 35 años, tomó el mando del Tigre de La Paz en agosto de este año en reemplazo de su hermano César, que no pudo continuar al frente del equipo por una sanción de dos años de suspensión que en aquel momento pesaba sobre él.

Con Daniel como estratega, el The Strongest consiguió diez victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Pese a conseguir resultados importantes como visitante, pesaron algunas derrotas inexplicables que dejaron al equipo sin posibilidades de pelear por el título a falta de dos jornadas de la conclusión del torneo Clausura, que quedó en manos de su tradicional rival, el Bolívar.

Las críticas contra Daniel Farías se dirigieron a que el equipo perdió el nivel que había adquirido con César y que lo llevó a conseguir un título en 2016, además de vencer tres fases de la Libertadores.

El domingo pasado caló hondo la derrota del Tigre como local 1-2 ante el Wistermann, lo que hizo que se los dirigentes tomaran la decisión de separar a Farías definitivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram