FÚTBOL FRANCIA

Cavani adorna 2017 con un golazo que asienta al PSG en el liderato

Cavani adorna 2017 con un golazo que asienta al PSG en el liderato
Cavani adorna 2017 con un golazo que asienta al PSG en el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 20 dic (EFE).- El París Saint Germain culminó la primera vuelta de la Liga francesa con una victoria sobre el Caen, que perdió 3-0 con un golazo de Edinson Cavani que asentó en el liderato al cuadro de Unai Emery.

Cavani culminó su año natural a lo grande. En 2017, el delantero uruguayo marcó la nada despreciable cifra de 53 goles en partidos oficiales. Igualó a Robert Lewandowski, a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi. Los dos últimos, aún tienen un encuentro por disputar, el próximo sábado, cuando podrían convertirse en los mejores goleadores del año.

Pero mientras, Cavani saborea su cifra, a la altura de los más grandes y a la que llegó con un tanto espectacular tras una cabalgada memorable de Kyliam Mbappé, que cedió la pelota a su compañero para batir con un gran taconazo al portero del Caen, Remy Vercoutre.

Después, Mbappé se unió a la fiesta de su compañero con el segundo, en el minuto 57, después de rematar con la pierna izquierda un centro al punto de penalti de Lo Celso. Al final, el español Yuri Berchiche marcó su primer gol de la temporada en Liga con un zurdazo inapelable.

Fue el final de año perfecto para un equipo que después de las primeras 19 jornadas, saca al segundo clasificado, el Mónaco, nueve puntos de distancia. El conjunto del principado sufrió para ganar 2-1 al Stade Rennais (2-1), que sólo hincó la rodilla en el tramo final del choque.

El Mónaco se adelantó en la primera parte con un tanto del colombiano Radamel Falcao tras recoger un rechace dentro del área. Después, el tunecino Wahbi Khazri, de penalti, empató en el segundo tiempo. Fue Keita Balde, a nueve minutos del final, quien se encargó de dar la tranquilidad a un equipo que acabó bien el año.

Con los mismos puntos, 41, se colocó el Lyon, que ganó de forma ajustada al Toulouse. El equipo de Mariano Díaz ganó 1-2 con un tanto de penalti de Nabil Fekir y otro del brasileño Rafael en el descuento. Fue suficiente para cumplir y para seguir la estela del Mónaco.

El Marsella también ganó y se mantiene fuerte en la cuarta posición después de ganar 3-1 al Troyes, un equipo que lucha por no descender. Se recuperó de la derrota de la pasada jornada en Lyon y con los tantos de Dimitri Payet, del brasileño Luiz Gustavo y de Valère Germain, se asentó en la última posición europea.

Esos son los cuatro privilegiados después de la primera vuelta. El París Saint Germain, el Mónaco, el Lyon y el Marsella dominan la Ligue 1 con demasiada diferencia sobre el resto. Incluso entre ellos mismos, ya que el equipo de Emery saca doce puntos al cuarto.

El perseguidor de ese grupo, el Nantes, también sumó tres puntos. Los consiguió cuando el partido agonizaba, a costa del Amiens, y con un tanto en el minuto 92 del argentino Emiliano Sala, providencial con un cabezazo que dejó a su equipo a cinco puntos de Europa.

También pinchó el Niza, que aunque se adelantó en el marcador del partido que jugó ante el Lille con un buen zurdazo del tunecino Bassem Srarfi, después, a falta de veinte minutos para el final, se dejó empatar con un tanto del holandés Anwar El-Ghazi. El Niza es sexto en la clasificación, por delante del Montpellier, que sumó tres puntos tras ganar 0-2 al Girondins.

En la zona baja de la tabla, el Metz, último, y el Angers, penúltimo, sorprendieron con sendas victorias. Los primeros ganaron 3-0 al Estrasburgo y los segundos 2-1 al Dijon. El Metz, aún tiene ocho puntos de desventaja respecto al Toulouse, que marca la línea de la salvación, mientras que el Angers roza -a un punto-, esa deseada posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram