Holan se despide como entrenador de Independiente para velar por su familia
20.12.2017 | 16:24
Ariel Holan se despidió este miércoles como entrenador del club argentino Independiente, apenas una semana después de haber ganado la Copa Sudamericana, para velar por su seguridad y la de su familia, por las constantes amenazas recibidas supuestamente por hinchas ultras.
A través de una carta difundida a través de su red social Twitter, que dirigió a los hinchas del club, Holan, de 57 años, remarcó que "es una decisión muy difícil" que ha tomado "racionalmente en el seno familiar y es indeclinable".
"Por primera vez en mi vida, la integridad física de mi familia, de alguno de mis colaboradores y la mía propia estuvo en grave riesgo", señala en su misiva el técnico, al frente de Independiente desde hace menos de un año.
Según agrega, "paralelamente" al éxito del equipo, que el pasado miércoles se hizo con la segunda Supercopa Sudamericana de su historia tras empatar con el Flamengo brasileño, "indeseables situaciones extra-deportivas se interpusieron" y "todas tomaron estado publico y están bajo proceso penal".
Este año se conoció a través de la prensa de diversas amenazas recibidas por Holan y su entorno de parte de un sector de hinchas del equipo. "Una situación que no estoy dispuesto a tolerar, ni a convivir y creo que ningún trabajador del fútbol debería aceptar. La esencia del deporte es la pasión con respeto y no para usarlo como pantalla para delinquir", remarca el entrenador, que inició su carrera deportiva como director técnico de hockey sobre césped.
De esta forma, explica que quiere "descomprimir al club de una imagen que no le hace nada bien", ya que "es inconcebible" que el director técnico y su familia "tengan que movilizarse con custodia policial por todos lados, día y noche".
"Independiente no se merece eso", subraya Holan, que desde niño ha sido un ferviente hincha del Independiente, que comenzó a dirigir como entrenador tras su primera experiencia como director técnico al frente de Defensa y Justicia.
En el texto afirma que tanto el presidente del club, Hugo Moyano, como la comisión directiva le han manifestado su "apoyo incondicional" para renovar el contrato, tratando de brindarle "todas las facilidades que están a su alcance".
Sin embargo, insiste en que su "prioridad absoluta" es su familia y su tranquilidad. "Hace casi un año tuve la oportunidad de trabajar en el club, esta vez no con la escuela formativa de fútbol sino a cargo del plantel profesional de primera división. La comisión directiva me ofreció el puesto solamente por un año", recuerda Holan.
Al ganar la Copa Sudamericana, asevera que el club quedó "en inmejorable posición para ganar muchas más y clasificar nuevamente a la Libertadores, sin descuidar el campeonato local".
Ahora reitera que quiere dejar el "camino libre" para que el presidente "pueda continuar con la recuperación institucional iniciada".
"Mi amor por Independiente, que ustedes conocen es genuino, y dejar este puesto que tanto soñé durante más de 30 años, es la decisión más difícil de mi vida. Pero debo hacerlo por el bien de todos", asevera.
Lo último | Lo más leído |
- Directo: Sevilla FC-Slavia de Praga, en octavos de la UEL
- Real Betis 1-3 Rennes: La épica también se cansa del Betis
- Kanouté habla sobre su vida actual, la presión en el Sevilla, Machín...
- Real Betis-Rennes: Síguelo en directo
- Ricardo Oliveira: "Es muy difícil, pero me encantaría jubilarme en el Betis"
- Setién echa un cable a un padre tras castigar a su hijo sin ver el Betis-Rennes
- Primer gran fracaso de Setién en el Betis
- Las alternativas de Machín para los carrileros
- Setién: "No era un rival fácil, pero estábamos en un buen momento"
- El matiz de la buena lectura
- Tim Wellens da un recital en la crono y da un paso más para ganar carrera
- Valverde: "Umtiti está para jugar desde el principio ante el Sevilla"
- Aganzo agradece a veteranos su legado y su ejemplo de unión
- Kukushkin y Humbert se citan en las semifinales de Marsella
- Valencia y Bayern piensan en Tadic como ´9´
- David Palacio: "Han jugado con mi sueño, con mi carrera y con mi salud"
- Solskjaer cree que Martial y Lingard podrían estar contra el Liverpool
- Trigueros sufre un esguince de rodilla y estará más de dos meses de baja
- Los Dorados de Maradona visitan mañana a los Cafetaleros en busca del triunfo
- Sergio Rico: "Quiero volver a jugar en el Fulham la próxima temporada"
| ||||
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40 | ||||
| ||||