FÚTBOL HONDURAS

2-0. Olimpia toma ventaja ante el Motagua en semifinal del Apertura hondureño

2-0. Olimpia toma ventaja ante el Motagua en semifinal del Apertura hondureño
2-0. Olimpia toma ventaja ante el Motagua en semifinal del Apertura hondureño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 20 dic (EFE).- El Olimpia venció por 2-0 al Motagua este miércoles en el partido de ida de las semifinales del torneo hondureño Apertura, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras que en la segunda llave no se jugaron los 19 minutos que restan del partido entre Real España y Marathón.

En Tegucigalpa, sede de Olimpia y Motagua, el encuentro se jugó sin aficionados como medida preventiva por las manifestaciones violentas que continúan en el país centroamericano por un presunto fraude denunciado por la oposición en las elecciones generales del 26 de noviembre.

El duelo entre los equipos capitalinos se dio para los dos, aunque el Motagua, último campeón, se quedó con diez hombres al minuto 43 por expulsión de su delantero Eddie Hernández, por doble amonestación.

El Olimpia se puso en ventaja al minuto 79 con un gol de cabeza del colombiano Javier Estupiñán, mientras que el segundo fue anotado por Alexander López, de penalti, en el último minuto de juego.

Con el triunfo, el Olimpia que dirige el colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo toma ventaja ante el Motagua, que tiene como timonel al argentinohondureño Diego Vásquez, quien busca el tricampeonato.

Por falta de seguridad en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte, no se jugaron los 19 minutos que restan del partido entre Real España y Marathón, suspendido el pasado día 13 por una batalla campal desatada al minuto 71, cuando el árbitro Armando Castro sancionó un polémico penalti contra el Marathón.

El partido hasta ese minuto lo ganaba 2-0 el Real España, que dirige el uruguayo Martín García. El entrenador del Marathón es el argentino Héctor Vargas.

Los dos equipos llegaron este miércoles al Estadio Olímpico Metropolitano, y aunque también iban a jugar sin aficionados, no lo hicieron por falta de seguridad en la instalación deportiva.

Es posible que el partido se termine de jugar este jueves en el mismo estadio, mientras que los de vuelta de las dos llaves están previstos para el sábado.

La final del torneo la disputarán los ganadores de las dos llaves, en fecha pendiente de programar por la Liga Profesional de Fútbol de Honduras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram