FÚTBOL HONDURAS

3-0. Real España vence al Marathón y da un importante paso en la semifinal de Honduras

3-0. Real España vence al Marathón y da un importante paso en la semifinal de Honduras
3-0. Real España vence al Marathón y da un importante paso en la semifinal de Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real España venció hoy por 3-0 al Marathón en partido de ida de las semifinales del Apertura hondureño suspendido el pasado día 13, pues fanáticos invadieron la cancha y reaccionaron con violencia en el minuto 71, cuando el árbitro, Armando Castro, sancionó un penalti contra el segundo.

El centrocampista Jorge Claros falló el polémico penalti señalado por Castro, pero el balón rebotó en su compañero Jhow Benavídez, quien mandó el balón al fondo de la red para anotar el tercer gol del Real España, que dirige el uruguayo Martín García.

Los otros dos goles fueron anotados el pasado día 13 por el centrocampista Edder Delgado y el lateral izquierdo César Oseguera, en los minutos 42 y 68.

El partido se reanudó en San Pedro Sula, sede de Real España y Marathón sin aficionados como medida de prevención por las manifestaciones violentas de la oposición que alega un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre.

El juego se iba a reanudar el miércoles en el Estadio Olímpico Metropolitano, al que llegaron los dos equipos, pero no se hizo por falta de seguridad en la instalación deportiva.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado cuando el Marathón, que tiene como técnico al argentino Héctor Vargas, reciba al Real España en su estadio Yankel Rosenthal.

El capitalino Olimpia, que dirige el colombiano Carlos Restrepo, venció el miércoles por 2-0 a su vecino y eterno rival, Motagua, con goles del colombiano Javier Estupiñán y Alexander López, de penalti.

El juego entre Olimpia y Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, quien busca el tricampeonato, se disputó también sin público.

El choque de vuelta entre Olimpia y Motagua, dos de los cuatro equipos con mayor afición en el país, se jugará también el sábado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, sede de ambos equipos.

La final del torneo la disputarán los ganadores de las dos llaves, en fecha pendiente de programar por la Liga Profesional de Fútbol de Honduras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram