La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ESTADOS UNIDOS MLS

La MLS eligió a Nashville como sede para la formación del vigésimo cuarto equipo

21.12.2017 | 07:36
La MLS eligió a Nashville como sede para la formación del vigésimo cuarto equipo

Nashville (Tennessee, EE.UU.), 20 dic (EFE).- La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) presentó de manera oficial a la sede de Nashville como la que acogerá al vigésimo cuarto equipo que entre a formar parte de la competición, aunque no lo hará por lo menos hasta la temporada del 2020.

De esta manera, la MLS sigue con su política de expansión con equipos a través de todo el país, sin que el nivel futbolístico de la liga tenga el mismo desarrollo y crecimiento.

Pero el comisionado de la MLS, Don Garber, que fue el encargado de hacer el anuncio oficial en una conferencia de prensa a la que asistieron el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, la alcaldesa de Nashville, Megan Barry, y John R. Ingram, jefe del grupo de propietarios del equipo, reiteró la importancia de seguir con este crecimiento y que el fútbol haya llegado al área de Nashville.

"Esta es una ciudad que realmente nos sorprendió con 46.000 aficionados para el partido de la pasada Copa Oro entre Estados Unidos y Panamá y con más de 50.000 cuando se celebró el duelo del Manchester City de hace unas semanas", destacó Garber. "Al estar tan involucrados con el fútbol, tener un gran grupo de dueños y un excelente plan para un estadio, simplemente parecía ser la opción perfecta".

Nashville, junto con Cincinnati, Detroit y Sacramento eran las ciudades finalistas para los dos más recientes equipos de expansión de la liga.

Se prevé que la decisión de la segunda sede se dé a conocer en las próximas semanas.

Este año se integraron a la competición regular de liga los equipos del Atlanta United y del Minnesota United, mientras que Los Angeles FC comenzará a jugar el próximo marzo, convirtiéndose en la franquicia 23 de la liga.

Aún no se decide cuándo es que Nashville iniciará su participación. Garber admitió que "veía" muy complicado y difícil que el equipo estuviese listo para competir en la temporada del 2019 por lo que la primera oportunidad realista que pudiese tener sería en el 2020.

Además, Garber volvió a tocar el asunto de la posibilidad de que Miami tenga también equipo de la MLS y volvió a mostrarse optimista en torno al asunto.

"Estamos progresando mucho en Miami", subrayó Garber sobre el equipo del Sur de la Florida, que la exestrella inglesa David Beckham quiere adquirir desde hace tiempo. "Esperamos poder traer a este equipo".

El grupo de propietarios Nashville Soccer Holdings LLC incluye a Ingram, presidente de Ingram Industries Inc.; y a la familia Wilf, dueña de los Vikings de Minnesota de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), como sucede con el Atlanta United, que tiene como mayor accionista al dueño de los Falcons de Atlanta.

Ingram reconoció que era un día histórico para la ciudad de Nashville y los miles de aficionados al fútbol que residen en el área metropolitana y sus alrededores, quienes presentaron una candidatura muy sólida de cara a conseguir la franquicia.

"Tendremos un equipo del que todos estarán orgullosos, y asumiremos un papel de liderazgo en mejorar el crecimiento del deporte en una región que ya tiene una apasionada cultura por el fútbol", subrayó Ingram. "Nashville será una adición muy valiosa para la MLS".

El mismo sentir manifestó Garber al reiterar que estaba convencido que tanto desde el punto de vista deportivo, como comercial la nueva franquicia le daría mayor protagonismo y proyección nacional e internacional al deporte del fútbol en Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal