La portada de hoy
Estadio deportivo
SUCESOS ABUSOS

Decenas de personas apoyan a los exjugadores de la Arandina acusados de abusos

22.12.2017 | 23:00
Decenas personas apoyan en Ponferrada a exjugadores Arandina acusados abusos

Alrededor de medio centenar de personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrando a última hora de la tarde en el centro de Ponferrada (León) para apoyar a los exjugadores del Club de Fútbol Arandina que se encuentran en prisión preventiva acusados de un delito de agresión sexual a una menor.

La concentración, que había sido convocada a través de las redes sociales, ha tenido lugar en céntrica plaza de La Encina de la capital del Bierzo, de donde es natural uno de los acusados, Víctor Rodríguez Ramos 'Viti', de 22 años, a quien iban dirigidas algunas pancartas de apoyo.

Al grito de "justicia justa" y "no sois culpables", los convocados condenaban, en primer término "cualquier acto contra la integridad de la mujer", pero criticaban, al tiempo, que se hubiera condenado de antemano a los deportistas "por un único testimonio", el de la víctima, sin contar con más pruebas.

El portavoz de los manifestantes arremetió también contra los medios de comunicación por considerar que "en este caso han juzgado y lo que deben hacer es informar".

Por lo tanto, ha reclamado que "se respete la presunción de inocencia" y que se "investiguen los hechos en profundidad para que se conozca la verdad".

Se trata de un acto similar al convocado también en Aranda de Duero (Burgos) el pasado sábado y en el que participaron unas doscientas personas.

Para este sábado se ha convocado otra manifestación en Astorga a partir de las 21.00 que se complementará con una recogida de firmas en change.org.

De esta localidad maragata es natural otro de los detenidos, Carlos Cuadrado Santos 'Lucho', de 24 años.

La convocatoria de concentraciones de apoyo a los tres jóvenes ha provocado el rechazo y la condena de diversos partidos y asociaciones que denuncian que se está poniendo en duda el testimonio de la menor.

Izquierda Unida de Castilla y León lamenta que "la cultura de la violación está arraigada en la sociedad", mientras que Podemos Castilla y León ha sostenido que las muestras de apoyo contribuyen a "normalizar" estas conductas y favorecen "toda una cultura de la violación".

La Plataforma Berciana Contra las Violencias Machistas ha rechazado "la inclinación hacia la culpabilización de la víctima y de cómo se le juzga y somete a un escarnio público por aspectos de su vida personal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal