FÚTBOL HONDURAS

2-0. Real España vence a Motagua en la ida de la final del torneo Apertura de fútbol en Honduras

2-0. Real España vence a Motagua en la ida de la final del torneo Apertura de fútbol en Honduras
2-0. Real España vence a Motagua en la ida de la final del torneo Apertura de fútbol en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real España dio hoy un paso en firme en sus aspiraciones de ganar el torneo hondureño Apertura al vencer por 2-0 al Motagua, último campeón, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras.

En un partido bastante parejo, el Real España hizo mejor sus deberes y en el primer tiempo convirtió su primer gol al minuto 35 por medio de Darixon Vuelto, quien al final fue el verdugo del Motagua.

En el segundo tiempo el Motagua que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez salió más volcado al ataque, pero fue impreciso al llegar al área del equipo rival, que tiene como timonel al uruguayo Martín García.

El Real España jugaba con anticipación en busca de la pelota y llevaba peligro con jugadas de contragolpe.

Así llegó el segundo gol del cuadro local al minuto 76, de nuevo por medio de Darixon Vuelto, al recibir un pase de profundidad de Iván López.

Animado por su afición, el Real España volvió a mostrar mayor dominio y estuvo a punto de aumentar la ventaja en al menos otro par de jugadas, saliendo ordenado desde el medio campo.

Algunas de las pocas jugadas de peligro del Motagua fueron resueltas por la defensa y el portero del Real España.

Darixon Vuelto se convirtió en el mejor jugador del Real España por los dos goles anotados, que dejan a su equipo a un empate en el partido de vuelta del próximo sábado en Tegucigalpa para ganar el torneo Apertura, que sería su duodécimo campeonato .

El Motagua deberá ganar por tres goles de diferencia en el Estadio Nacional de la capital hondureña si quiere alzarse con el tricampeonato y su copa decimosexta.

Ambos clubes, junto con el Olimpia y Marathón, que fueron eliminados en la semifinal de la competición, son considerados los cuatro mejores del fútbol hondureño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram