FÚTBOL INGLATERRA

2-3: Doblete de Alexis da el triunfo al Arsenal, sexto e igualado con el Tottenham

2-3: Doblete de Alexis da el triunfo al Arsenal, sexto e igualado con el Tottenham
2-3: Doblete de Alexis da el triunfo al Arsenal,sexto e igualado al Tottenham
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Dos goles del internacional chileno Alexis Sánchez dieron este jueves el triunfo, en su visita al Crystal Palace, al Arsenal (2-3), que mantuvo el sexto puesto de la Liga inglesa, igualando en puntos (37) al Tottenham, que el martes había derrotado por 5-2 al Southampton, asimismo en encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Premier League.

El internacional alemán de origen albanés Shkodran Mustafi adelantó al Arsenal en el minuto 25, al aprovechar, con poco ángulo y desde la izquierda, el despeje del portero local, el argentino Julian Speroni, tras disparo del francés Alexandre Lacazette.

Con el tanto del ex-valencianista se llegó al descanso en el Selhurst Park londinense, cuyo marcador indicaba ventaja de 0-1 para los de Arsene Wenger, que alineó desde el inicio al internacional español Héctor Bellerín. Que a punto estuvo de lograr el 0-2 nada más arrancar la segunda mitad.

Pero en el quinto minuto de la reanudación llegó el empate a uno, obra del inglés Andros Townsend, que aprovechó un buen servicio desde la izquierda de su compatriota de origen marfileño Wilfried Zaha. En unos momentos en los que el equipo de Roy Hodgson tomó las riendas de un partido.

Sin embargo, la alegría local duró muy poco, porque Alexis logró dos tantos en apenas cinco minutos. El atacante chileno marcó el 1-2 poco después del cuarto de hora, al colocar perfectamente pegado al palo derecho de la meta defendida por Speroni un balón que le asistió Lacazette dentro del área. Y dejó prácticamente sentenciado el partido en el minuto 66, al aprovechar un perfecto pase en largo desde el centro del campo del internacional inglés Jack Wilshere.

El Crystal Palace azuzó en los momentos finales, en los que el maliense Bakary Sako -que había sustituido a veinte del final al inglés Ruben Loftus-Cheek- estuvo a punto de acortar una distancia que redujo un minuto después, en el 89 y de cabeza, el inglés James Tomkins.

La reacción llegó tarde y, a pesar de que los locales lo intentaron en los cuatro minutos de la prolongación, el partido concluyó con el resultado de 2-3.

Los 'gunners' siguen en el sexto puesto, con los mismos puntos que el Tottenham, que, gracias al mejor balance de goles, permanece quinto; con un punto menos que el Liverpool y a 21 del espectacular Manchester City de Pep Guardiola, que el miércoles había vencido en su visita al Newcastle de Rafa Benítez. Logrando su decimonovena victoria en 20 partidos. Que lo mantiene líder destacado, con quince puntos de ventaja sobre el Manchester United; y dieciséis respecto al Chelsea, tercero en la tabla.

El equipo del genial técnico de Santpedor (Barcelona) recibirá la próxima jornada, precisamente, al Crystal Palace, decimosexto en la Premier League, con 18 puntos. Exactamente 40 menos que los 'citizens' y un punto por encima de la línea de descenso, que marca, con 17, el Bournemouth, antepenúltimo en la clasificación de la Premier.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram