FÚTBOL INGLATERRA

El portugués Carvalhal, nuevo técnico del Swansea hasta final de temporada

El portugués Carvalhal, nuevo técnico del Swansea hasta final de temporada
El portugués Carvalhal, nuevo técnico del Swansea hasta final de temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Swansea City, colista de la Premier League, ha oficializado este jueves el nombramiento del portugués Carlos Carvalhal como nuevo entrenador hasta final de temporada.

Carvalhal, que se ha convertido en el sexto técnico del conjunto galés en los últimos dos años, tras Garry Monk, Alan Curtis, Francesco Guidolin, Bob Bradley y Paul Clement, llega en reemplazo del propio Clement, quien fue destituido el pasado 20 de diciembre.

El luso, de 52 años, antiguo inquilino de los banquillos de Besiktas, Sporting de Lisboa y Sheffield Wednesday, donde fue cesado hace tres días, ha firmado un contrato hasta final de temporada con la opción de ampliarlo un curso más.

"Estamos encantados con el nombramiento", aseguró Huw Jenkins, presidente del Swansea. "Sentimos que necesitábamos arreglar la situación con el entrenador lo antes posible y, aunque los tiempos no siempre son los mejores, vemos la segunda mitad de temporada con un optimismo renovado", añadió.

"La etapa de Carlos en el Sheffield Wednesday, donde acabó dos cursos consecutivos en puestos de 'play-off', pone de relieve la personalidad que tiene para liderar un equipo, algo imprescindible para nosotros ahora", prosiguió el directivo.

"Es una persona ambiciosa y, pese a que tiene un desafío grande ante él, sé que lo afrontará sin ningún miedo", explicó Jenkins a través de un comunicado.

Los dos últimos encuentros del conjunto galés -empate 1-1 con el Crystal Palace en casa y derrota 5-0 a manos del Liverpool en Anfield- los dirigió Leon Britton, quien desempeñó el rol de jugador-entrenador.

El experimentado Carvalhal -ex Vitoria Setúbal, Belenenses, Braga, Beira-Mar, Asteras Trípoli e Istanbul BB, entre otros-, debutará con los 'Swans' el próximo sábado 30 de diciembre en Vicarage Road frente al Watford (15:00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram