FÚTBOL BRASIL

El Avaí brasileño anuncia la contratación de argentino Martinuccio

El Avaí brasileño anuncia la contratación de argentino Martinuccio
El Avaí brasileño anuncia la contratación de argentino Martinuccio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Río de Janeiro, 29 dic (EFE).- El Avaí, uno de los clubes descendidos este año a la Segunda División brasileña, anunció hoy la contratación del centrocampista argentino Alejandro Hernán Martinuccio, de 30 años, y que ha sido jugador de varios equipos de Brasil.

El club de la ciudad de Florianópolis anunció al jugador nacido en Buenos Aires como su nuevo refuerzo para 2018, una temporada en la que pretende regresar a la primera división del Campeonato Brasileño pero en la que también disputará el campeonato regional del estado de Santa Catarina, la Copa do Brasil y la Primera Liga nacional.

El argentino es esperado en Florianópolis el próximo miércoles 3 de enero para que pueda iniciar la pretemporada con los demás integrantes del club, informó en su página en internet el Avaí, que calificó la contratación de Martinuccio como "un deseo desde mediados de este año".

El centrocampista, que inició su carrera en las divisiones juveniles del River Plate, debutó como profesional en 2007 en el Nueva Chicago argentino y ese mismo año despertó el interés del Peñarol, con el que fue campeón uruguayo y finalista en la Copa Libertadores en 2012.

Martinuccio también fue jugador del Villareal español en 2012 y pasó por los brasileños Fluminense, Cruzeiro, Coritiba y Chapecoense.

En este último club, el argentino se salvó por una lesión de ser convocado para el equipo que sufrió un accidente de avión en Medellín, en donde disputaría la final de la Copa Sudamericana de 2016, y en el que murió casi toda la plantilla.

El Chapecoense rescindió el contrato con Martinuccio en marzo de este año debido a que no venía siendo aprovechado como titular y desde entonces el argentino estaba oficialmente sin contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram