FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

Gabi renovará su contrato y Juanfran seguirá una temporada más

Gabi renovará su contrato y Juanfran seguirá una temporada más
Gabi renovará su contrato y Juanfran seguirá una temporada más
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 29 dic (EFE).- El capitán del Atlético de Madrid Gabi Fernández tiene firmado un acuerdo para renovar su contrato con el club rojiblanco, que terminaba su vínculo en junio de 2018, y que el lateral Juanfran Torres seguirá al menos una temporada más, aseguró el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín.

"Gabi firmó ya hace tiempo un acuerdo y Juanfran hablamos con él", señaló Gil Marín en una entrevista al programa de radio 'El Transistor' de Onda Cero.

El máximo accionista rojiblanco subrayó que el lateral alicantino, internacional con la selección española y que también termina contrato en junio de 2018, es "excepcional por sus valores" y el club le ha trasladado que continuará "mientras él quiera".

"Hace tiempo acordamos en el consejo que los jugadores de más de 32 años tendrían renovación automática siempre que quisieran con dos circunstancias: la clasificación para la Liga de Campeones y que jugaran al menos 25 partidos, 30 minutos cada uno. El club la temporada que viene se la tiene garantizada a Juanfran, y a partir de ahí lo que su cabeza y sus piernas den", aseguró.

Gil Marín también se refirió al centrocampista del Villarreal Rodrigo Hernández 'Rodri', del que confirmó que el Atlético está interesado en ficharle para la próxima temporada y que han hablado con el club castellonense.

"Llevamos tres o cuatro meses hablando con ellos, es voluntad y deseo del Atlético poderle contratar, no tengo ni idea qué pasara el día 1 de julio, pero nos encantaría que Rodri pudiera estar con nosotros", aseguró.

El consejero delegado rojiblanco desveló que cuando el centrocampista 'Koke' Resurrección tenía doce años tuvo que "levantar un preacuerdo" que tenía con el Real Madrid para salir de la cantera rojiblanca, en la que llevaba desde los siete años.

También explicó que el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se dirigió al Atlético para preguntar por el centrocampista Saúl Ñíguez, sobre el cual el club azulgrana tenía previsto pagar su cláusula de salida.

"El presidente del Barcelona me llamó para decirme que necesitaban un jugador de esas características y tenían intención de pagar su cláusula, sin conocer que tres días antes, cuando Saúl cogía el avión a Polonia para jugar con la sub21, había firmado su contrato y había pasado su cláusula de rescisión de 80 a 150 millones de euros. El Barcelona por lo menos se refirió a nosotros, y tuvo un comportamiento de respeto", relató.

En cuanto a la posibilidad de un partido del Atlético Femenino en el estadio Wanda Metropolitano, Gil Marín aseguró que la presidenta del club, Lola Romero, "ya nos ha obligado a que le digamos que sí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram