FÚTBOL INGLATERRA (F)

Phil Neville se postula como nuevo seleccionador femenino de Inglaterra

Phil Neville se postula como nuevo seleccionador femenino de Inglaterra
Phil Neville se postula como nuevo seleccionador femenino de Inglaterra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El inglés Phil Neville, antiguo jugador del Manchester United y del Everton, se postula como próximo seleccionador femenino de Inglaterra.

Según informa este viernes la cadena británica BBC, el exayudante en el Valencia, de 40 años, es el principal candidato para reemplazar en el banquillo de las 'Leonas' a Mark Sampson, quien fue destituido el pasado 20 de septiembre tras ser acusado de mala conducta.

Desde entonces, ha sido Mo Marley la encargada de dirigir al combinado británico, que marcha en tercera posición en el ránking de la FIFA.

Algunos de los candidatos que tanteó previamente la Federación Inglesa (FA), como Emma Hayes -entrenadora del Chelsea Ladies- o John Herdman -exseleccionador de Canadá-, rechazaron la propuesta.

"Queremos conseguir a la persona indicada. Tenemos muchas ilusiones puestas en nuestro equipo femenino", aseguró Martin Glenn, director ejecutivo de la FA. "Creemos que podemos ganar la Copa del Mundo, por lo que debemos nombrar a la persona más indicada", apuntó.

"Hemos tenido mucha suerte de contar con una interina como Mo Marley, lo que nos permitió disponer de algo más de tiempo para estudiar los candidatos", señaló el directivo.

Con Mark Sampson en el banquillo, las 'Leonas' lograron ser terceras en la Copa del Mundo de 2015 en Canadá y el pasado verano fueron semifinalistas de la Eurocopa, donde cayeron ante Holanda, las a la postre campeonas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram