FÚTBOL ITALIA

La Fiscalía desmiente investigación sobre la venta del Milan

La Fiscalía desmiente investigación sobre la venta del Milan
La Fiscalía desmiente investigación sobre la venta del Milan
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Fiscalía italiana desmintió hoy que haya abierto una investigación por presuntas irregularidades en la venta del Milan por parte del ex primer ministro Silvio Berlusconi a un consorcio de empresas chinas, informaron los medios locales.

"Por el momento no existen procedimientos penales sobre la compraventa del A.C Milan", ha declarado a medios italianos el fiscal jefe de Milán, Francesco Greco, para subrayar después que "por ahora no existe ningún expediente" sobre esta cuestión.

De este modo desmintió la información que el diario "La Stampa" publicó este sábado en portada y en la que aseguraba que la Fiscalía investigaba supuestas irregularidades en la venta del Milan al empresario chino y actual presidente del equipo Yonghong Li.

Según esa fuente, los procuradores trataban de determinar la procedencia de los 740 millones de euros (unos 902 millones de dólares) pagados a Berlusconi y saber si esta cantidad contaba con capital blanqueado.

Berlusconi anunció el pasado 13 de abril con "dolor y conmoción" la venta del club a un consorcio chino, después de 31 años de presidencia, en los que el conjunto conquistó un total de 28 trofeos y se situó en la primera línea del fútbol internacional.

La noticia se produce mientras el magnate, de 81 años, se encuentra inmerso en la campaña electoral de las elecciones generales del 4 de marzo, pese a estar inhabilitado para ejercer cargo público por su condena por fraude fiscal en 2013.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram