FÚTBOL INGLATERRA

El Tottenham se acerca a la Champions, falla el Chelsea y renacen West Ham y Palace

El Tottenham se acerca a la Champions, falla el Chelsea y renacen West Ham y Palace
El Tottenham se acerca a Champions, falla Chelsea y renacen West Ham y Palace
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Londres, 13 ene (EFE).- El Tottenham se deshizo sin excesivos aprietos del Everton en Wembley y se subió al carro de la Liga de Campeones, en una jornada sabatina de la Premier League en la que el Chelsea tropezó en casa con el Leicester y West Ham y Crystal Palace volvieron a dar muestras de su mejoría.

El conjunto de Mauricio Pochettino recibió en el norte de Londres al renovado Everton de Sam Allardyce (4-0), que dio la alternativa al fichaje más caro de este mes de enero en Inglaterra: el delantero turco Cenk Tosun, llegado procedente del Besiktas por 27 millones de libras.

Los goles de Son Heung-min, Harry Kane -dos- y Christian Eriksen hundieron a los 'Toffees' y dieron al Tottenham tres puntos de oro que lo colocan a las puertas de los puestos de Champions League, con 44 puntos e igualado con el Liverpool, que se mantiene cuarto por haber marcado más goles (ambos tienen un 'goal average' de +25, pero los 'Reds' ha anotado 50 y los 'Spurs' 46).

Si la cara positiva este sábado fue el Tottenhan, la negativa fue el Chelsea, que acusó en exceso el cansancio de haber jugado entre semana -ida de las semifinales de la Copa de la Liga contra el Arsenal (0-0)- y no pudo pasar del empate sin goles en Stamford Bridge contra el Leicester City.

El duelo entre los dos últimos campeones de la Premier acabó en tablas, aunque los visitantes, que jugaron con un hombre menos desde el minuto 68 por la rigurosa expulsión de Ben Chilwell, hicieron méritos de sobra para llevarse los tres puntos de Londres.

"Jugamos con muchos titulares ante el Arsenal (el miércoles) y hoy nos enfrentamos a un gran equipo. Muchos de mis jugadores estaban cansados", señaló Antonio Conte, técnico de los 'Blues', tras el duelo.

"Ellos corrieron más que nosotros en la primera mitad y luego, en la segunda, ya jugamos mejor. Pero sabíamos que delante teníamos un gran rival, quizá el más difícil al que podíamos medirnos ahora. Sufrimos mucho en los primeros 45 minutos", prosiguió el italiano.

El Chelsea, que no conoce la victoria en este año 2018 -cuatro empates consecutivos: con el Arsenal el 3 de enero (2-2), ante el Norwich el día 6 (0-0), de nuevo frente al Arsenal el pasado miércoles (0-0) y hoy-, se mantiene en segunda plaza de la liga, igualado a puntos con el Manchester United (47), que el lunes cierra la jornada en casa contra el Stoke.

Además, este sábado, dos equipos como West Ham y Crystal Palace, que hace un mes estaban en puestos de descenso, volvieron a evidenciar el acierto con el cambio de entrenador y se impusieron a Hudderfield Town (1-4) y Burnley (1-0), respectivamente, para seguir escalando en la tabla.

El West Ham de David Moyes se dio un homenaje en el campo del Huddersfield, al que endosó cuatro goles -Mark Noble, Marko Arnautovic y dos de Manu Lanzini- que le dieron un cómodo triunfo que lo coloca en una meritoria undécima plaza.

"Todavía nos falta mucho camino por recorrer, pero los jugadores lo han hecho magníficamente bien desde que llegué. Y hoy han estado perfectos", manifestó un feliz Moyes al término del encuentro en el Kirklees Stadium.

Por su parte, otro equipo que también apostó por reemplazar a su entrenador (Frank de Boer) mediada la campaña por un veterano en las islas (Roy Hodgson), el Crystal Palace, se impuso al Burnley, una de las revelaciones de la temporada, gracias a un solitario tanto de Bakary Sako.

Los 'Eagles', que empezaron la temporada con cinco derrotas consecutivas y sin un gol a favor, ya son duodécimos, detrás de sus vecinos 'Hammers' y empiezan a ver cada vez más lejos los puestos de descenso.

"Nos llevamos tres puntos vitales. Sabíamos que iba a ser muy, muy difícil, pero conseguimos hacernos con la victoria", aseguró el experimentado Hodgson, de 70 años. "Al menos, durante una o dos semanas, podemos mirar la clasificación sin preocuparnos en exceso", apuntó el técnico inglés.

Además, este sábado, el Newcastle no pudo en casa con el colista, el Swansea (1-1); el Watford arañó un empate ante el Southampton gracias a un polémico gol con la mano de Doucouré en el tiempo de descuento (2-2); y el West Bromwich logró su primera victoria en los últimos 20 partidos de Premier League tras superar por 2-0 al recién ascendido Brighton & Hove Albion.

La jornada 23 de la liga se completa con dos partidos el domingo, Bournemouth-Arsenal (13:30 GMT) y el apasionante Liverpool-Manchester City (16:00 GMR), y uno el lunes: Manchester United-Stoke en el estadio de Old Trafford (20:00 GMT). Jorge Peris

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram