FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El inicio de la segunda vuelta mide los efectos de la Copa

El inicio de la segunda vuelta mide los efectos de la Copa
El inicio de la segunda vuelta mide los efectos de la Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

La segunda vuelta de LaLiga Santander comienza este fin de semana y se intercala entre los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey, cuyos efectos medirá sobre todo para Barcelona, que perdió su primer partido de la temporada en el feudo del Espanyol, y para el Atlético de Madrid, derrotado por el Sevilla en el Wanda Metropolitano.

El equipo de Ernesto Valverde tiene una salida sobre el papel un tanto incómoda. Se enfrentará a un Betis reforzado y pletórico después de enlazar dos victorias ligueras seguidas, pero sobre todo tras llevarse el derbi del Ramón Sánchez Pizjuán.

Los verdiblancos, que se han situado a tan solo dos puntos de su eterno rival y por lo tanto de Europa, retan con su fútbol de toque, con el estilo que impone su técnico, Quique Setién, a los barcelonistas, que sufrieron ante el Espanyol su primera derrota del curso -la primera desde la Supercopa ante el Real Madrid- después de 29 partidos sin perder entre todas las competiciones.

Setién recupera a su pareja titular de centrales, la formada por el argelino Aïssa Mandi y el marroquí Zou Feddal, una vez cumplida su sanción de un partido, pero no así al lateral diestro Antonio Barragán, mientras que en el bando azulgrana la principal ausencia será la del francés Ousmane Dembele, de nuevo lesionado. Ernesto Valverde está a la espera de la evolución de Andrés Iniesta.

El Atlético, segundo a nueve puntos, jugará un día antes, el sábado ante el sorprendente Girona. El valiente y aguerrido equipo de Pablo Machín se perfila como un visitante peligroso para el cuadro de Diego Pablo Simeone.

El Atlético cayó en el torneo copero ante el Sevilla y sufrió su primera derrota en casa ante un equipo español. La Liga no permite a los hombres de Simeone obviar la visita del Girona y pensar ya en el viaje al Ramón Sánchez Pizjuán. Para seguir manteniendo alguna que otra opción no tiene margen a un nuevo pinchazo en casa. Por lo tanto, los pupilos del técnico argentino tienen que mantener la máxima concentración en este compromiso y tratar de ser eficaces en punta. El uruguayo Diego Godín, sancionado, será el gran ausente.

El Valencia, tercero a once puntos, tratará de mantener su amplia ventaja sobre el Real Madrid para afianzarse en la tercera plaza. Visitará a la UD Las Palmas, colista y por tanto urgido de la victoria, al que eliminó del torneo copero con una goleada en la vuelta, ya que en la ida, en el campo insular, sufrió para sacar un empate.

Marcelino García Toral no podrá contar con los sancionados José Luis Gayá ni Dani Parejo, fijos en su esquema y claves en la buena marcha del cuadro valenciano.

El Real Madrid tiene otra nueva final en el otrora fortín del Santiago Bernabéu, donde ahora numerosos rivales sacan tajada. El cuadro de Zinedine Zidane no gana en casa desde el 9 de diciembre, cuando goleó al Sevilla (5-0).

Al margen de la delicada situación clasificatoria, el futuro de Cristiano Ronaldo se ha cruzado en el panorama el cuadro blanco. De ello tratará de aprovecharse el Deportivo, que acude dispuesto también a aprovechar la languidez de su rival para intentar salir de la zona de descenso a la que cayó la pasada jornada.

El Villarreal, tras 'asaltar' por primera vez en su historia el Bernabéu, se hizo con la quinta plaza a tan solo un punto del Real Madrid. Los de Javi Calleja, pese a la baja del colombiano Carlos Bacca por sanción, pretenden consolidarse a costa de un Levante en plena decadencia que está ya muy cerca del peligro.

Espanyol y Sevilla, causantes de las dos grandes sorpresas de la primera jornada de la ida de cuartos de la Copa, se enfrentarán en la Ciudad Condal esperanzados en confirmar dichos resultados y su mejoría.

El equipo del italiano Vincenzo Montella, tras cinco jornadas ligueras sin ganar, lucha por mantenerse en la zona europea y el Espanyol por acercarse a la misma para estar en disposición de luchar.

Real Sociedad y Celta exhiben su ambición europea, de la que ahora está más cerca el cuadro vigués, al contrario que en la primera fase liguera. Le urge al equipo de Eusebio Sacristán reaccionar y el de Juan Carlos Unzué intenta mantener la buena dinámica en la que ha entrado.

Getafe, una de las revelaciones de la competición junto al Girona, abrirá este viernes la jornada ante el Athletic, que acumula ocho jornadas sin perder, mientras que la cerrarán el Eibar, también en plena pugna por acercarse a Europa, y el Málaga, penúltimo y que tendrá el debut en el banquillo de José González, relevo de Míchel.

Alavés y Leganés completan el programa en la matinal del domingo. El conjunto vitoriano se ha hecho fuerte en Mendizorroza desde la llegada de Abelardo Fernández y el Leganés espera no acusar el descaste copero.

- Programa de la 20ª jornada

. Viernes:

Getafe - Athletic Club 21.00

. Sábado:

Espanyol - Sevilla 13:00

Atlético Madrid - Girona 16:15

Villarreal - Levante 18:30

Las Palmas - Valencia 20:45

. Domingo:

Alavés - Leganés 12:00

Real Madrid - Deportivo 16:15

Real Sociedad - Celta 18:30

Betis - Barcelona 20:45

Eibar - Málaga 21:00

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram