Kostas Stafylidis se convierte en el primer fichaje de Lambert en el Stoke City

Kostas Stafylidis se convierte en el primer fichaje de Lambert en el Stoke City
Kostas Stafylidis se convierte en el primer fichaje de Lambert en el Stoke
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Stoke City ha anunciado este jueves la llegada en calidad de cedido del lateral griego Kostas Stafylidis, primer refuerzo invernal desde la contratación del nuevo técnico Paul Lambert.

El internacional heleno, de 24 años, procede del Augsburgo y lucirá los colores blanco y rojo de los 'Potters' hasta final de la presente temporada.

"Es un gran lateral y aportará mucha energía, algo que nos hace falta. Tengo que ver si está en forma y ver cómo se siente, puesto que no ha jugado tanto últimamente. Hace poco estuve en Augsburgo invitado por mi antiguo compañero Steffan Reuter y le vi en directo. Me impresionó y sé que en el club también le seguían", aseguró Lambert.

Stafylidis no es ajeno al balompié inglés, puesto que en la campaña 2014/2015 jugó a préstamo en el Fulham (38 partidos). Internacional en 21 ocasiones con la absoluta griega -debutó en 2012-, el futbolista arrancó su carrera en el PAOK de su país natal y fichó, después de brillar en el Europeo sub-21 de 2012, por el Bayer Leverkusen.

Fue cedido al Fulham y regresó a Alemania, donde recaló en el Augsburgo, con el que ha disputado hasta la fecha 40 encuentros en la Bundesliga.

"Paul Lambert, que jugó en Alemania, es un firme conocedor de esa competición y del mercado allí. Sé que cuando vio a Kostas en directo le impresionó", subrayó Tony Scholes, director ejecutivo del Stoke, a través de un comunicado.

"Hemos tenido que actuar rápido para paliar nuestros problemas defensivos y estamos encantados de habernos hecho con él hasta final de temporada", explicó el directivo.

El Stoke City, que destituyó a Mark Hughes el pasado 8 de enero y tanteó al español Quique Sánchez-Flores -prefirió quedarse en el Espanyol- marcha en antepenúltima posición de la Premier League, con 20 puntos, a uno de la salvación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram