FÚTBOL AMISTOSO ESPAÑA-HOLANDA

2-0. España gana a las campeonas de Europa con goles de Putellas y Gili

2-0. España gana a las campeonas de Europa con goles de Putellas y Gili
2-0. España gana a las campeonas de Europa con goles de Putellas y Gili
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La selección española femenina ganó por 2-0 a la de Holanda, actual campeona de Europa, en un partido amistoso que se disputó en Murcia y en el que los goles de Alexia Putellas y Gemma Gili decantaron la balanza a favor del conjunto dirigido por Jorge Vilda.

Las españolas pasaron con buena nota este test antes de centrarse en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019.

España comenzó con más brío y en el tramo inicial del choque Olga García pudo marcar el 1-0, pero su tiro se fue al poste en el minuto 7. El balón y la iniciativa eran de España, que dispuso de otras dos oportunidades por mediación de Patricia Guijarro.

Las holandesas, que el pasado verano lograron el título continental y se presentaron en Pinatar Arena con 13 jugadoras que se coronaron entonces, generaron incertidumbre con un saque de esquina de Sherida Spitse que obligó a esforzarse a Lola Gallardo, quien luego intervino con acierto ante una incursión de Vivianne Miedema.

Con 0-0 se llegó al descanso y en la reanudación Sandra Paños, quien defendió el marco español en el segundo tiempo, estuvo providencial ante el tiro de Lineth Beerensteyn en el uno contra uno superada la hora de partido.

Acto seguido llegó el primer gol de España tras un centro al área y remate de cabeza de Alexia Putellas. El balón tocó en el poste derecho del portal holandés y lo recogió Sari van Veenendaal, pero se dio gol al entender la colegiada, Marta Frías Acedo, que había rebasado la línea de meta. Fue un tanto muy protestado por las holandesas.

Ya en el tramo final Sari van Veenendaal realizó una gran intervención a disparo de Jennifer Hermoso desde la frontal del área, pero lo que no pudo evitar fue el gol conseguido por Gemma Gili, recién entrada al campo y que firmó la sentencia a placer tras un fallo defensivo de las visitantes y aprovechando un pase de Alexia Putellas, quien había robado el balón.

De ese modo, las de Vilda certificaron su triunfo ante el combinado dirigido por Sarina Wiegman en un encuentro en el que se produjo el debut de María Alharilla, jugadora del Levante de 27 años, y en el que la nota negativa fue la lesión de Virginia Torrecilla, quien se retiró del campo en la primera parte y se le vio con muletas al término del choque.

 

Ficha del partido:

2. España: Lola Gallardo (Sandra Paños, minuto 46); Marta Corredera, Irene Paredes, Marta Torrejón, Mapi León (Eunate Arraiza, minuto 46); Virginia Torrecilla (Vicky Losada, minuto 43), Patricia Guijarro, Amanda Sampedro (María Alharilla, minuto 66), Olga García (Mari Paz Vilas, minuto 76); Alexia Putellas y Jennifer Hermoso (Gemma Gili, minuto 90).

0. Holanda: Sari van Veenendaal; Liza van der Most, Anouk Dekker, Stefhanie van der Gragt (Kelly Zeeman, minuto 65), Renate Jansen (Victoria Pelova, minuto 80); Danique Kerkdijk, Jackie Groenen, Sherida Spitse (Jill Roord, minuto 61), Kika van Es (Merel van Dongen, minuto 61); Lieke Martens y Vivianne Miedema (Lineth Beerensteyn, minuto 61).

Goles: 1-0. Minuto 66: Alexia Putellas. 2-0. Minuto 93: Gemma Gili.

Árbitro: Marta Frías Acedo, de España. Mostró la tarjeta amarilla a la holandesa Jackie Groenen en el minuto 70.

Incidencias: Partido amistoso que se disputó con entrada gratuita en el campo principal del complejo Pinatar Arena, ubicado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, ante unos mil espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram