FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El Atlético Madrid desecha la Liga; el Villarreal se mete en 'Champions'

El Atlético Madrid desecha la Liga; el Villarreal se mete en 'Champions'
El Atlético Madrid desecha la Liga; el Villarreal se mete en 'Champions'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 20 ene (EFE).- Un inesperado tropiezo en el Wanda Metropolitano ante el Girona diluyó la condición de aspirante al título del Atlético Madrid en el arranque de la segunda vuelta de LaLiga Santander que prolongó la línea ascendente del Villarreal, que desplazó al Real Madrid de los puestos 'Champions'.

El primer tramo de la vigésima jornada aclaró aún más el destino para el Barcelona, que el domingo puede elevar a once puntos su ventaja en el liderato si sale con los tres del Benito Villamarín. A catorce podría quedar el Valencia, que tropezó en el estadio Gran Canaria frente el Las Palmas de Paco Jémez, que logró su primer triunfo como preparador isleño (2-1).

La Copa distrajo al Atlético Madrid, que tuvo la sensación de haber cerrado, precipitadamente, su partido contra el Girona. La necesidad de remontada en el Sánchez Pizjuán el próximo martes despistó a Diego Pablo Simeone, precipitado en los cambios.

Así, el Atlético entregó la Liga con un empate (1-1). Dio por ganado su partido frente al Girona, igualado por Portu en un fallo defensivo a quince minutos del final, cuando el preparador rojiblanco había reemplazado ya a Diego Costa y Antoine Griezmann.

Estaba tan presente el encuentro decisivo del martes en la Copa que desvió la atención hacia la dosificación de esfuerzos en futbolistas determinantes. Además, el Girona apenas había inquietado el área local. El Atlético se olvidó de la Liga y Portu, en una acción aislada, obtuvo un empate inesperado que condenó al conjunto madrileño.

No aprovechó el tropiezo rojiblanco el Valencia, que tuvo a tiro la posibilidad de asaltar el segundo puesto. Lo hizo durante minutos, cuando Santi Mina marcó a los cinco minutos de partido. El Valencia fue muy superior en algún tiempo. Pero el empate, firmado por Jonathan Viera un cuarto de hora después, descompuso al equipo de Marcelino.

El arranque del segundo tiempo resultó decisivo. El Valencia se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Paulista y el Las Palmas, de penalti anotado por Jonathan Calleri, se puso por delante.

El conjunto canario volvió a sumar los tres puntos para abandonar la cola de la clasificación, ahora del Málaga. Y el Valencia sufrió su cuarta derrota del curso, la tercera en sus cinco últimos partidos.

El Villarreal y el Sevilla, mientras tanto, asentaron sus aspiraciones de acomodarse en la zona de la Liga de Campeones que ya ha hecho suya, provisionalmente, el cuadro de Javier Calleja. El 'submarino amarillo', que resume en cuatro victorias y un empate sus últimos cinco compromisos, ya ha desplazado del cuarto puesto de LaLiga al Real Madrid, que el domingo recibe al Deportivo.

El Villarreal ganó con autoridad en el estadio de La Cerámica al Levante (2-1), que acumula siete encuentros sin vencer y que ha caído estrepitosamente hacia la amenaza del descenso.

El conjunto de Castellón se reencontró con la victoria ante su público e hizo bueno el triunfo de la semana pasada a domicilio ante el Real Madrid en un partido en el que fue superior al Levante, que mantuvo la inoperancia de cara a puerta de las últimas semanas y apenas le inquietó.

Un gol de penalti marcado por Manu Trigueros a mitad del primer tiempo y un segundo tanto, obra de Denis Cheryshev, al principio de la segunda mitad, resolvieron el encuentro, ya que el Levante acortó diferencias de penalti en el tercer minuto de prolongación.

El Villarreal supera en dos puntos al Real Madrid, que carece de margen de error en sus dos encuentros pendientes -el del Deportivo y el del Leganés- y al Sevilla, que totaliza los mismos puntos (32), que el cuadro de Zinedine Zidane.

Y es que el Sevilla prolongó la inercia de su triunfo copero frente el Atlético Madrid el miércoles pasado y puso fin a su racha de cinco partidos de Liga sin ganar. Aprovechó la imprecisión del Espanyol (0-3), en el RCDE Stadium, gracias a su gran efectividad en la primera mitad, con dos dianas de la mano del italiano Franco Vázquez y Pablo Sarabia, antes de que el colombiano Luis Muriel pusiera la guinda en el minuto noventa.

La primera jornada de la segunda vuelta quedó inaugurada el viernes, en el Coliseum Alfonso Pérez, con el empate a dos goles del Getafe y el Athletic en un duelo intenso, con tres penaltis, uno fallado por Jorge Molina, y un punto para cada equipo con el que ambos frenaron su asalto al cielo europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram