FÚTBOL LIBERTADORES

0-4. Vasco da Gama golea a la U. de Concepción y deja servido su paso a la fase 3

0-4. Vasco da Gama golea a la U. de Concepción y deja servido su paso a la fase 3
0-4. Vasco da Gama golea a la U. de Concepción y deja servido su paso a la fase 3
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 31 ene (EFE).- Un doblete de Evander y anotaciones de Yago Pikachu y Rildo permitieron que el Vasco da Gama brasileño goleara por 0-4 al chileno Universidad de Concepción este miércoles en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores y quede en situación privilegiada para la revancha del próximo miércoles.

Apenas transcurridos dos minutos del encuentro y tras una buena jugada asociada, con un preciso pase de taco incluido, Evander definió de primera para batir con un ajustado remate al guardameta Cristián Muñoz.

Sin duda que el conjunto brasileño saltó al césped con hambre e intensidad, más enchufado que los chilenos, que se toparon con un cuadro visitante lleno de pergaminos que demostró en la cancha.

De hecho, el habilidoso Evander aprovechó un error en la defensa universitaria y un mal rechazo del portero, y anotó el segundo gol para la visita.

Muñoz salió a tres cuartos de cancha a cortar un avance de Vasco, pero su rechazo dio en un rival y le quedó libre a Evander, quien de mucha distancia aprovechó el arco descubierto.

La dificultad para trazar jugadas obligó a los universitarios a abusar de los pases largos para tratar de sorprender a la espalda de la zaga del Vasco da Gama, que no se vio desbordado en ningún momento.

En el segundo tiempo Yago Pikachu (m.79) y Rildo (m.82), pusieron la lápida para un cuadro universitario que siempre se vio avasallado en el campo.

Ronald de la Fuente, Santiago Silva y Hugo Droguett fueron los únicos hombres del equipo dirigido por Francisco Bozán que en algún momento llevaron peligro a los tres palos custodiados por Martín Silva, pero sin fortuna para concretar.

- Ficha técnica:

0. Universidad de Concepción: Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Hans Martínez (m.46, Francisco Portillo), Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett, Pedro Morales; José Antonio Huentelaf (m.61, Jean Paul Pineda) y Santiago Silva.

Entrenador: Francisco Bozán

4. Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Erazo, Ricardo, Henrique; Leandro Desábato, Wellington, Evander, Wagner (m.57, Rildo); Paulinho y Andrés Ríos.

Entrenador: Zé Ricardo

Goles: 0-1, m.2: Evander. 0-2, m.16: Evander. 0-3, m.79: Yago Pikachu. 0-4, m.82: Rildo.

Árbitro: el uruguayo Leodan González. Amonestó a Wellington, Ricardo y Leandro Desábato del Vasco da Gama y a Hugo Droguett y Francisco Portillo del Universidad de Concepción.

Incidencias: partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción, ante unos 3.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram